Cultura

El hombre detrás de Batman y Superman

Frank Miller participa de la octava edición de la feria internacional de cómics Crack Bang Boom y anticipa una nueva versión de Superman.

Frank Miller en el Teatro La Comedia.

El creador de la magnánime versión de Batman, Dark Knight Returns, e historias sublimes como Sin City y 300, arribó a la ciudad en el marco del comienzo de una nueva edición de la octava Crack Bang Boom y recibió la distinción provincial de Huésped de Honor por parte de la Cámara de Diputados provincial.

La entrega se hizo en la primera charla del artista, en el Teatro la Comedia el pasado viernes al mediodía donde cientos de fanáticos se acercaron e hicieron colas de varias cuadras bajo la lluvia para escucharlo y hacerle preguntas sobre su obra.

Durante la charla, Miller adelantó que trabaja en una novela gráfica Superman: Year One sobre los orígenes del personaje, en “una versión romántica” que lo ocupa junto al dibujante John Romita Jr. Aclaró que se trata de “un personaje opuesto a Batman”, pero no descartó un tinte politizado.

El historietista estadounidense entró hace rato en el podio del cómic, cuando retomó el Batman como héroe clásico y  con la publicación del cómic “Batman. The Dark Knight Returns” (1986) complejizó al personaje del policial negro, alejándolo de clichés y logrando un reconocimiento mundial sobre el subestimado género literario.

“Es un orgullo tener en Rosario y poder destacar a una leyenda del mundo del cómic y del cine como es Frank Miller, alguien que con su arte y creatividad revolucionó la forma de hacer cómics y que marcó a toda una generación “, remarcó el diputado Joaquín Blanco al momento de la entrega de la distinción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir