Literatura

El ECU evoca a Gustavo Cerati

Con la presentación de la biografía escrita por Juan Morris y la actuación de la banda Medium, el Espacio Cultural Universitario (ECU) se suma a la ola de tributos a Gustavo Cerati.

Con la presentación de una biografía y la actuación de Medium, el ECU celebra esta tarde a Cerati.

Con la presentación de una biografía y la actuación de Medium, el ECU celebra esta tarde a Cerati.

El libro Cerati, la biografía (Editorial Sudamericana) es el producto de aproximadamente cuatro años de trabajo e investigación y su autor, el periodista Juan Morris, lo presenta esta tarde, desde la 19,30, en una jornada dedicada a celebrar al músico fallecido hace poco más de un año, donde también actuará la banda Medium. “Tuve hasta quince, veinte entrevistas con algunas personas cercanas a Gustavo. Las sesiones de entrevista han llegado a durar desde dos horas hasta casi un día entero, desde el mediodía hasta la medianoche. Busqué a sus compañeros de la primaria y secundaria. A su compañero de banco y al que se sentaba atrás, con los que tocaba la guitarra en Acción Católica, en la época en la que para sus amigos Gustavo era Melena. Al compañero que le hizo escuchar los primeros discos de Genesis. A Tashi, la novia de los primeros tiempos de Soda Stereo, de la que Gustavo tomó el look de peinados espumosos y el maquillaje para el grupo. La novia de la época de Signos, con la que casi se casa y con la que se mudó a un edificio que tenía una cúpula (de ahí la canción)”, relató esta mañana el autor de la biografía durante una recorrida por los principales medio de comunicación rosarinos.

Según Morris, su biografía de Cerati es “una reconstrucción de su vida en todas las dimensiones posibles. Un libro así requiere desplegar dentro del relato todos las planos que se conjugan simultáneamente: su estado emocional en cada etapa, su evolución artística disco a disco y el contexto artístico, político y social en el que todo eso sucedía“.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir