Cultura

Fascinación de los niños por el CrackBangBoomcito

El denominado CrackBangBoomcito fue una de las actividades más interesantes de la última edición de la 6ª Convención Internacional de Historietas que congrego a figuras y fans del cómic del país y del exterior en Rosario, puesto que estuvo orientada a los niños.

Los superhéroes también participaron del CrackBangBoomcito.

Los superhéroes también participaron del CrackBangBoomcito.

El taller de historietas para chicos estuvo coordinado por Carlos Barocelli y se desarrolló en la sala de lectura de la Biblioteca Argentina en la mañana del jueves 13 de agosto. Al denominado CrackBangBoomcito asistieron chicos de distintos establecimientos educativos de Rosario, quienes pudieron dar sus primeros pasos en el fascinante mundo de las historietas e incluso se divirtieron con la presencia de algunos de los superhéroes que pulularon por la ciudad durante tres días de intensa actividad.

Carlos Barocelli tiene una amplia trayectoria como dibujante y como formador de nuevos talentos y está acostumbrado a enseñarles a los niños. Desde hace unos años lleva adelante la Escuela de Dibujo de Rosario por donde pasaron cientos de niños y jóvenes. Comenzó desde pequeño a especializarse en la rama del dibujo debido a las influencias de su mamá. A los 11 años, salió segundo en el Primer concurso de historietas de Rosario, y a partir de allí no abandonó esta disciplina.  Discípulo de otro destacado dibujante rosarino, como lo es Marcelo Frusin, Barocelli ha trabajado en diversas editoriales nacionales e internacionales, de las cuales se puede destacar Megamac, Editorial Parque Gótico Comics, Liberty Art, AC de Madrid, Editorial Parson Education y Editorial Kapeluz. Por otra parte, en 2008, el rosarino fue designado por Francisco Solano López para continuar la célebre saga argentina El Eternauta, del guionista Héctor Germán Oesterheld, cuya fecha de publicación aún no está definida.

El artista obtuvo en 2002 el primer lugar en el Primer Concurso Iberoamericano de cómics y animación de Buenos Aires, mientras que seis años después fundó la Asociación de Dibujantes del Litoral, de la cual es su presidente.

El mundo según Plantu

En la misma Biblioteca Argentina tuvo lugar la apertura de la exposición denominada El mundo según Plantu, auspiciada por la Alianza Francesa de Rosario. Desde los años 70, Plantu ilustra la tapa del histórico diario francés Le Monde con esa mezcla de ironía e ingenio que caracteriza su estilo. La exposición que permanecerá abierta hasta el día 28 de agosto próximo, presenta una selección de cuarenta de sus ilustraciones más emblemáticas, revisando los grandes temas de sociedad y actualidad internacional que fueron tapas del periódico vespertino entre 1976 y 2015: las religiones, el conflicto israelí-palestino, el medio ambiente, la libertad de expresión, sin olvidar sus dibujos relacionados con América Latina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir