Cultura

El Che por 90

En el marco de los 90 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara, la secretaria de Cultura y Educación municipal, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, invita a participar del ciclo de charlas 90 veces Che.

Un grupo de personalidades de la cultura rescata al Che Guevara.

Los encuentros serán de carácter gratuitos y contaran con la participación de Darío Sztajnszrajber, Carlos Polimeni, Raly Barrionuevo, Claudia Gilman y Felipe Pigna, que problematizarán, desde diferentes perspectivas, la figura del Che en la actualidad.

La primera charla será el jueves 15 de marzo, a las 20 en el Teatro La Comedia. Se denomina La Revolución. Una deconstrucción y estará a cargo de Darío Sztajnszrajber.

Las entradas se retiran en la boletería del Teatro La Comedia (Mitre 958) desde el martes 13 de marzo hasta el mismo día de la charla (o hasta colmar la capacidad de la sala). Horarios: de 9 a 13 y de 16 a 20. Se ruega puntualidad. Una vez comenzada la charla, las anticipadas pierden validez.

A 90 años de su nacimiento la fuerza de su ejemplo, la trascendencia y vigencia de los principios que expuso nos sigue dando una invitación a ser mujeres y hombres soñadores, buscadores inquietos de la transformación social. Por esto, se intenta resignificar su potencia, de trascender su mensaje y de poder hacerlo propio, motivando a estudiar su vida, obra y pensamiento político, social y económico, su dedicación incondicional al trabajo asociado y colectivo, su honradez, sencillez, temple, autodeterminación e internacionalismo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir