Cine

El Cairo repone Ida, la película polaca que ganó el Oscar

Ida la película polaca que ganó el Oscar al mejor film extranjero podrá verse a partir de este jueves 12 en el Cine Público El Cairo.

 

Los responsables de formular la programación del Cine Público El Cairo tuvieron la buena idea de reprogramar Ida, película del director polaco Pawel Pawlikowski que ganó el Oscar al mejor film extranjero y despertó justificadamente la curiosidad y el interés del público pero que por sus características las salas comerciales de la ciudad y el país, en su mayoría, se niegan a exhibir.

Desde este jueves 12, a las 18, el público cinéfilo rosarino tendrá la oportunidad de ver este film  que como dijo su director Pawel Pawlikowski en la ceremonia de entrega de los Oscar, nació como una obra contemplativa y artística pero paradójicamente terminó siendo premiada en el centro más importante de la industria del cine comercial mundial. La obra volverá a exhibirse el viernes 13 y el sábado 14 a las 20,30 y el domingo 15 a las 22,30. El costo de las entradas generales es de 30 pesos y de 25 pesos para jubilados y estudiantes.

Sinopsis

Ida se desarrolla en Polonia durante la década de 1960, cuando una joven novicia se dispone a tomar los votos que la convertirán en monja pero descubre un secreto que atormenta a su familia y se transforma en su lucha por conocer una verdad que está ligada a la historia misma de una nación que literalmente fue aplastada por Hitler y Stalin, los dos grandes dictadores del siglo XX.

El elenco está integrado por Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska y Dawid Ogrodnik.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir