Cine

El Cairo estrena Mommy, la última obra del “enfant terrible” Xavier Dolan

Mommy, el último film del director canadiense Xavier Dolan, se estrenará este jueves en el cine público El Cairo.

La última película de Dolan se basa en la relación de una madre viuda con su hijo problemático.

La última película de Dolan se basa en la relación de una madre viuda con su hijo problemático.

El cine público El Cairo continúa con su saludable política de estrenar películas que se encuadran en el denominado cine arte o cine de autor. En este caso se trata de “Mommy”, la última obra del joven director canadiense Xavier Dolan que tuvo el honor de compartir el Premio del Jurado en la sección principal del Festival de Cannes nada menos con “Adieu au langage (Adiós al lenguaje)” de Jean Luc Godard.

Dolan saltó a la fama tempranamente, cuando a los 20 años rodó “J’ai tué ma mère (Yo maté a mi madre)”, que fue recibida por una ovación en el festival de la Costa Azul y le granjeó su etiqueta de “enfant terrible” que todavía conserva. Su siguiente título, “Les Amours Imaginaires (Los amores imaginarios)”, un singular triángulo amoroso que explora los distintos matices de la sexualidad, se exhibió en el Festival de Mar del Plata de 2010.

Innovador incansable, Dolan rodó “Mommy” en 35 mm y en formato 1.1 (pantalla cuadrada) para centrar la atención del público en los personajes.

Hijos problemáticos

“Mommy” transcurre en una Canadá ficticia, donde se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane “Die” Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida.

Funciones y horarios

La última película de Xavier Dolan se estrenará este jueves a las 18 y podrá verse el viernes 24 a las 20,30, el sábado 25 a las 18 y a las 22,30 y el domingo 26 a las 20,30.

El precio de las entradas es de 30 pesos, de 25 pesos para estudiantes y jubilados y de 20 pesos para docentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir