Música

El Anfiteatro vuelve a brillar

Continuando con la programación del ciclo Rosario Bajo las Estrellas, este sábado a las 21 se presentan Chancha Vía Circuito, Nación Ekeko, Lauphan y China Loop Set.

El ciclo Rosario bajo las estrellas continúa este sábado en el Anfiteatro.

El tradicional ciclo de verano Rosario Bajo las Estrellas continúa su programación con los shows de Chancha Vía Circuito, Nación Ekeko, Lauphan y China Loop Set. Todo tendrá lugar el sábado próximo a las 21 en el Anfiteatro Municipal del Parque Urquiza, con entrada gratuita. En caso de lluvia, la actividad se reprograma para el domingo 10.

Chancha Vía Circuito es el proyecto musical de Pedro Canale, quien imprimió su propio sello a lo que hoy se conoce como electrónica latinoamericana. Raigambre, misticismo, naturaleza y sonidos electrónicos de avanzada habitan en sus músicas. El abanico estilístico abarca combinaciones donde se procesan folklore argentino, sonidero mexicano, algunos ritmos del Brasil, arpas paraguayas y grabaciones de campo de la selva ecuatoriana.

A propósito de las expectativas en torno al show de este sábado en el Anfiteatro, Canale destacó: “La idea es poner a bailar a la gente y que haya una linda noche de fiesta, más teniendo en cuenta que es la primera vez que nos presentamos con el formato de banda en el Anfiteatro”.

¿Cómó encuadrar la música del grupo? ¿En qué línea estilística se inscribe? Al respecto, Canale consideró: “No tengo muy claro a qué género pertenece, pero sí es un híbrido entre música de raíz folklorica latinoamericana con electrónica. Es una fusión de ritmos mestizos y nuevas tecnologías”.

Otro de los puntos fuertes de la noche es la presentación de Nación Ekeko, el proyecto solista de Diego Pérez de Tonolec. Con respecto a su llegada al clásico escenario rosarino, el músico expresó: “Es un verdadero honor presentarme en el Anfiteatro del Parque Urquiza. Me encanta la idea de poder compartir música y encontrarnos al aire libre, sobre todo por la cercanía con el río, que para mí fue algo muy presente en toda mi crianza, ya que soy oriundo de Resistencia (Chaco). La poética y la música que hago está muy inspirada en ese paisaje y en el ritmo tan particular que tiene el río. Además, el hecho de estar acompañado por músicos como Ale Lauphan, China y Chancha Vía Circuito, es un verdadero placer, porque son artistas con los que compartimos un factor común: hacemos una lectura de nuestro folklore y su historia a partir del presente”, afirmó.

Pérez agregó que Nación Ekeko interpreta una música de integración, recopilando influencias de diferentes culturas originarias, tomando como eje al folklore de nuestra región y de Latinoamérica. “Lo que voy haciendo es generar una alquimia con sonidos y ritmos contemporáneos con la herramienta tecnológica puesta al servicio de este concepto de integración. Esa es la idea”, agregó el músico.

La noche además contará con el set de Lauphan, exponente litoraleño del nuevo folklore, quien mixtura en sus composiciones música de raíz con elementos electrónicos contemporáneos. Y, finalmente, todo se completa con China Loop Set, un proyecto que encabeza la música y productora Victoria Virgolini. La artista trabaja desde las percusiones argentinas, combinándolas con canto, guitarras, loops, programaciones y sintetizadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir