Música

El amigo Alfredo Zitarrosa

El músico mendocino Carlos Méndez presentará un repertorio de inolvidables canciones del cantautor uruguayo, gratis en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Carlos Méndez ofrecerá un concierto de homenaje al cantautor uruguayo.

El próximo viernes 31 de agosto a las 20.30, el músico mendocino Carlos Méndez presenta su disco Amigo Alfredo. La cita es en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa con entrada gratuita. El timbre vocal natural de Carlos Méndez es el mismo de Zitarrosa. Naldo Labrín, quien fuera guitarrista del gran cantautor uruguayo durante su exilio en México y España dijo “Un día conocí a un joven mendocino que al hablar me recordó el modo de conversar de Alfredo; luego, al escucharlo cantar quedé sorprendido de la similitud de ambas voces. ¿Lo imitaba? No: es su modo natural de expresión. Con el tiempo, cultivamos una amistad y en 2011 realizamos un homenaje a Alfredo en la Plaza Próspero Molina de Cosquín ante un público entusiasta y sorprendido”.

En esa ocasión, así como en la grabación, Labrín comandó las guitarras y fue autor de los arreglos. Ese trabajo llegó al disco en 2016 y a partir del mismo, Carlos Méndez logró un mayor reconocimiento del público y de la crítica a nivel nacional. Para su recital en Rosario, sus guitarristas serán Erica Golvas y Alfredo Álvarez.

Nacido en la capital mendocina en 1982, Carlos Méndez se cuenta entre los músicos y cantantes cuyanos cuya trayectoria está ligada a la música popular desde su adolescencia. Egresado de la Universidad de San Francisco (Mendoza) como técnico en seguridad e higiene industrial para acercarse a la música a través de reconocidos maestros mendocinos como Carlos Soria, Gimena Semiz, Fernando Ballesteros y Armando Talquenca, en canto, y con el notable Tito Francia, Polo Marti, Oscar Puebla, en guitarra. Actualmente está concluyendo su licenciatura en Música en la Universidad Nacional de Cuyo y trabaja como guitarrista, arreglador y director musical.

Integró como director del área musical, apoyo vocal y guitarrista estable el Coro de YPF Repsol, bajo la dirección de Alejandro Scarpetta de 2002 a 2011 y en el Coro de la Legislatura de Mendoza desde 2007 a la actualidad.

En el ámbito coral ha participado en la cuerda de bajos de los coros Universitario de Mendoza, Coral Nuevas Voces y Coro Municipal y ha sido director musical folklórico en las Fiestas de la Vendimia de 2012 a 2015 y en las del departamento de Junín de 2005 a 2011.

Su trayectoria como cantante incluye actuaciones en ciudades de Mendoza, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y en festivales como el de Cosquín, además de la gira europea que en 2009 lo llevó a actuar en Valencia, Barcelona y ciudades de Italia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir