Música

Eduardo Delgado para todos

El destacado pianista brindará un concierto gratuito el miércoles 3 de octubre a las 20.30 en el Teatro El Círculo. Interpretará obras de Bach, Chopin, Sgambati y Schumann.

Eduardo Delgado se presenta este miércoles en el teatro El Círculo.

Estará acompañado por el joven músico local Lisandro Gramajo, quien resultó seleccionado luego de la Convocatoria para Jóvenes Pianistas impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal. Gramajo recorrerá piezas de Claude Debussy y Frédéric Chopin. Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se retiran en la boletería del Teatro El Círculo (Laprida 1223) de 10 a 12.30 y de 16 a 20.

Eduardo Delgado es un gran pianista rosarino y prestigioso intérprete formado en la Universidad Nacional de Rosario. Su intensidad y sensibilidad lo llevaron a tocar en las mayores capitales del mundo y festivales como el de Perugia y Dino Ciano en Italia; Verbier en Suiza, y los de Martha Argerich en Buenos Aires. A lo largo de su carrera compartió escenario con Martha Argerich y Gabriela Montero, como así también con la Pacific Symphony and Master Chorale en Orange Country Performing Arts Center de Costa Mesa, California y con el tenor José Cura.

Algunos de sus numerosos galardones incluyen el Premio Vladimir Horowitz, el Premio Martha Baird Rockefeller y el Premio del Concert Artist Guild. Delgado es un famoso y solicitado pedagogo y profesor de clases magistrales. Ha sido parte del profesorado de piano en Japón, Estados Unidos e Italia. Durante 20 años fue profesor permanente de piano en la Universidad del Estado de California, donde estableció una beca para pianistas talentosos en homenaje a la famosa artista y su amiga personal, Alicia de Larrocha.

Ha sido parte del jurado en concursos internacionales como el William Kapell, Gina Bachauer, el segundo Concurso de Piano de Martha Argerich en Buenos Aires, el Concurso Internacional de San Antonio, el Concurso José Iturbi en Los Ángeles y el Concurso Top of the World en Tromso, Noruega. Fue galardonado con medalla de honor por la Unesco y nombrado Ciudadano ilustre en Rosario. En 2015, recibió el título de Profesor Emerito de Música.

Lisandro Gramajo, nacido en Rosario, inició sus estudios en la Escuela de Música, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, donde cursa el 4° año de Licenciatura en Piano con Mariela Martínez Castro, en cuya cátedra colabora. Paralelamente y desde 2014 estudia con el maestro Fernando Pérez en Buenos Aires. Resultó seleccionado en el primer lugar del orden de mérito en la convocatoria Jóvenes Pianistas de la Municipalidad de Rosario por un jurado integrado por Marta Varela, Ana María Cue, Gabriel Scampino, Adrián Pistono y Víctor Cortés, y finalmente escogido entre cuatro finalistas por el maestro Eduardo Delgado para acompañarlo en el concierto del Teatro El Círculo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir