Música

Eduardo Delgado en clase magistral

El destacado músico dará una clase magistral abierta el próximo 15 de septiembre. Ese día audicionarán ante el Maestro los cuatro preseleccionados de la convocatoria para jóvenes pianistas de la Secretaría de Cultura y Educación.

El maestro Eduardo Delgado ofrecerá una clase magistral en la Escuela Municipal de Música.

El próximo sábado 15 de septiembre a las 14 el destacado pianista Eduardo Delgado brindará una masterclass abierta y gratuita en el Auditorio de la Escuela Municipal Juan Bautista Massa. Ese día, audicionarán frente al propio Maestro los cuatro preseleccionados de la convocatoria para jóvenes pianistas impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación. Quienes sean seleccionados (hasta dos pianistas) participarán en un concierto junto a Delgado, el miércoles 3 de octubre a las 21 en el Teatro El Círculo.

Luego de las audiciones de preselección realizadas el pasado 8 de septiembre en el Auditorio de la Escuela Massa, quedaron elegidos: Lisandro Gramajo, Francisca Baetti, Lucía Clara Oubiña y Mauro Antonin Gallardo.

El jurado estuvo integrado por los docentes Marta Inés Varela. Gabriel Scampino, Víctor Eduardo Cortés, Ana María Cue y Adrián Pistono.

Los resultados de la selección definitiva, luego de la masterclass de Delgado, se publicarán en la página web de la Secretaría de Cultura y Educación a partir del 18 de septiembre.

Sobre Eduardo Delgado

Eduardo Delgado es un gran pianista rosarino y prestigioso intérprete formado en la Universidad Nacional de Rosario. Comenzó su entrenamiento con su madre, Amelia, y continuó sus estudios con Arminda Canteros en Rosario, Sergio Lorenzi en Venecia, Vicente Scaramuzza en Buenos Aires, Dora Zaslavsky en la Manhattan School of Music y Rosina Lhevinne en la Julliard School of Music en Nueva York. Residió durante mucho tiempo en el exterior.

Su intensidad y sensibilidad lo llevaron a tocar en las mayores capitales del mundo y festivales como el de Perugia y Dino Ciano en Italia; Verbier en Suiza, y los de Martha Argerich en Buenos Aires. A lo largo de su carrera compartió escenario con Martha Argerich y Gabriela Montero, como así también con la Pacific Symphony and Master Chorale en Orange Country Performing Arts Center de Costa Mesa, California y con el tenor José Cura. Fue galardonado con medalla de honor por la Unesco y nombrado Ciudadano Ilustre en Rosario. En 2015, recibió el título de Profesor Emérito de Música.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir