Música

Dubies, azar, búsqueda e identidad

Con más de una década de fructífera trayectoria, la banda rosarina decide explorar más allá del reggae e inicia una búsqueda sobre nuevos géneros musicales que da como resultado Hechos, un disco deslumbrante.

 

Por Fernando Garello – Dubies es una banda en plena evolución y su disco Hechos, que se presentará oficialmente el próximo jueves 12 en Galpón de la Música, es un buen testimonio del  proceso creativo que inició azarosamente cuando sus ocho integrantes decidieron explorar más allá del reggae, género donde obtuvieron un merecido éxito, embarcándose en una búsqueda estética que ya genera resultados sorprendentes. Después de una década de trayectoria y tras la salida de su vocalista, la banda se zambulle en la música instrumental explorando diversos géneros, aunque sin abandonar su identidad original. Hechos fue grabado y mezclado entre noviembre de 2014 y junio del presente año y se compone de nueve temas, ocho propios y un cover de Gustavo Cerati. Además cuenta con la participación de reconocidos músicos y personalidades invitadas como los acordeonistas Monchito Merlo y Simón Wenceslao Merlo; el percusionista Carlo Seminara; el saxofonista Matías Moro; el percusionista José Lebrero y el cacique Qom Félix Díaz, quien recita en Seres nocturnos.

El lunes último la banda ofreció a la prensa y a sus seguidores un adelanto en 312, el estudio donde se gestó su nuevo álbum y donde el percusionista Patricio Oneto manifestó a Sublime su satisfacción por los resultados obtenidos durante el proceso de composición y grabación y su interés por géneros como el chamamé que según destacó, representan una reserva musical de la humanidad. Además de Oneto, Dubies está integrado por Andrés Picech (guitarra); Daniel O’Connell (guitarra); Ignacio Spiaggi (bajo); Matías Calabresi (batería); Sebastián Legresti (teclados); Franco Bazzani (saxo) y  Lucas Travaglini (trompeta).

El espectáculo del próximo jueves 12 en el Galpón de la Música dará comienzo a las 20 con entrada libre y gratuita y además de la presentación de la banda contará con la animación de DJ Eleva y la exhibición de fotografías de Maxi Conforti, algunas de las cuales fueron utilizadas en la gráfica del nuevo álbum.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir