Música

Dos días a puro jazz

Este jueves y viernes la ciudad contará con variadas veladas de jazz para disfrute de los rosarinos. Todos los shows son con entrada libre y gratuita.

Jorge Migoya presenta su último disco en el Roberto Fontanarrosa.

Continuando el exitoso ciclo Jazz en el Rosedal -que cuenta con la curaduría del periodista y productor cultural Horacio Vargas- en el renovado espacio del Rosedal del Parque Independencia, este jueves 23 a las 19 se presentan Mobyfreak junto a Pau Soka.

La destacada agrupación rosarina de jazz eléctrico integrada por Gustavo Marozzi (guitarra), Julio Fioretti (bajo), Javier Allende (batería) y Marcelo Vizarri (teclados), subirá a escena junto a la notable cantante, presentando temas nuevos, como así también versiones muy personales de covers de Lenny Kravitz y Beatles, entre otros.

El viernes, a las 20, la Tradicional Jazz Band, interpretará canciones de los funerales de Nueva Orleans en la Explanada del Cementerio del Salvador (Ovidio Lagos 1700). Para este evento el grupo estrenará ocho composiciones nuevas y renovará las restantes para adaptarlas a este tipo de ceremonia.

El viernes también, a las 21.30, será el turno de Jorge Migoya Trío. El pianista, compositor, clarinetista y guitarrista franco argentino radicado en París desde hace tres décadas, estrena Cuando el Alba, su nuevo material discográfico editado en 2017 por Blue Art Records, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). La entrada es gratuita, con capacidad limitada (por orden de llegada).

Migoya exhibirá su flamante trabajo discográfico –en el cual propone un personal acercamiento al lenguaje del jazz-, junto a Fermín Suárez en bajo y Julián Ribero en batería. Invitada especial: Annabel De Courson.

El ex líder de Síntesis, mítica banda de rock progresivo local, nació en Rosario y desde 1979 vive en Francia, donde ha gestado una intensa actividad musical. Como arreglador, trabajó junto a Gustavo Beytelman, el cuarteto Cedrón y Bernardette Lafont, entre otros. Además, ha escrito música para teatro y, liderando sus grupos, realizó conciertos en distintos países europeos y africanos. En 1990, en ocasión de una gira por Argentina, grabó su primer disco Elefantes, editado por el sello Melopea, producido por Litto Nebbia y reeditado en CD en el año 2013 por el sello rosarino BlueArt, que ha publicado además otros títulos como Otros vientos, Casi solo(s),​  Aquí me pongo a cantar y Síntesis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir