Video

Documental sobre Nicola Constantino abre el FLVR

El próximo viernes a las 20, en El Cairo Cine Público tendrá lugar la apertura oficial del 22º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2015 (#22FLVR), uno de los encuentros en la temática más importantes de la región.

Un documental sobre Nicola Constantino abre el FLVR.

Un documental sobre Nicola Constantino abre el FLVR.

En esta edición que se desarrollará hasta el próximo día 13 de septiembre, el país invitado es Bolivia y a lo largo del festival se contará con la presencia de Miguel Littin, Nicola Constantino, Liliana Amate y Edgardo Levita, entre otros. Tras la ceremonia, de la que participarán autoridades municipales y provinciales, e invitados especiales, se proyectará Nicola Costantino: la artefacta, un documental de Natalie Cristiani que retrata la vida de la multipremiada y controvertida artista plástica rosarina. El encuentro contará con la presencia de ambas creadoras.

Posteriormente, en el marco del primer día de la competencia oficial, se exhibirán los filmes Plato Paceño, de Carlos Piñeiro (ficción-10’ 07’’ – La Paz-Bolivia); La Gallina Clueca, de Maia Ferro (animación-11’ 13’’ – Rosario); Cosa de Niños, de Diego Escárate Urrutia (ficción-12’ 50’’ – CABA); Hilda, de Daniela Goldes (documental-10´35’’ – La Cumbrecita-Córdoba); Una de Esas Noches, de Germán Servidio (ficción-20´- Buenos Aires); Aquí No Pasa Nada, de Rafa Lara (ficción-15´01’’ – México DF), y María Elena, de Rodrigo Lepe (documental-40´ – Santiago-Chile). La jornada finalizará con Gritos Del Bosque, de Jorge Olguín (horror-100’ – Chile/Estados Unidos, 2014), perteneciente a la muestra dedicada al cine fantástico y de terror latinoamericano Penumbras.

Más información en http://www.rosariocultura.gob.ar/festivales/festival-latinoamericano-de-video

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir