Cine

Directoras argentinas en el CEC

SUM, almohadón: ¡Peliculón!, el ciclo de las mejores producciones del cine presenta su última edición del año en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).

El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff, se proyectará mañana en el CEC.

A pedido del público el Especial Directoras Argentinas vuelve con dos imperdibles películas de Julia Solomonoff y Lucrecia Martel. El martes 19, desde las 20, se proyectará El último verano de la Boyita de Julia Solomonoff (2009). Jorgelina escapa rumbo al campo con su padre para alejarse de hermana que está loca por los chicos, pero Mario, su amigo de toda la vida, está sufriendo sus propios cambios.

El martes 26, en tanto, se proyectará Zama de Lucrecia Martel (2017), película que narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre. Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto, escrita en 1956.

La entrada es gratuita, aunque la capacidad de la sala es limitada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir