Plástica

Dibujos en la memoria

El Museo de La Memoria inaugura el próximo miércoles 10 de octubre la muestra Testimonio (1976- 2005) del reconocido artista plástico santafesino Julián Usandizaga. La exhibición, que podrá visitarse hasta el 11 de noviembre con entrada gratuita, está curada por Rodolfo Perassi.

La obra de Julián Usandizaga se exhibirá en el Museo de la Memoria.

El Museo de la Memoria presenta la muestra Testimonio (1976-2005), del renombrado artista plástico nacido en Juncal. La exhibición, curada por Rodolfo Perassi, se podrá visitar hasta el 11 de noviembre.

En esta edición, la póetica de Usandizaga, cristalizada a través de la crítica a las instituciones religiosas, militares, civiles, la catástrofe de la última dictadura cívico miltar en Argentina, el avance de la colonización y otros temas, puede observarse en forma de dibujos y grabados que son el resultado de una mirada posada sobre diversos mundos.

Por otra parte, el jueves 25 de octubre, a las 18, se realizará una mesa de dibujo con la presencia de Usandizaga. La convocatoria es abierta a todos aquellos interesados e interesadas en intercambiar visiones con el artista. Cada participante deberá traer sus materiales de dibujo.

Julián Usandizaga nació en Juncal, un pueblo del sur provincial, pero vive en Rosario. Se graduó en pintura en la Universidad Nacional del Litoral, para luego especializarse, como becario en Barcelona, en la especialidad grabado, al tiempo que estudió con los maestros Marcelo Dasso y Juan Grela. Fue profesor en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario entre 1963 y 1989 y profesor titular de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de la UNR de 1984 a 1989.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir