Fotografía

Desafío para fotógrafos

El Centro Audiovisual Rosario convoca a fotógrafos para exponer en las muestras Ocho ciudades durante 2017. La inscripción estará abierta hasta el 17 de febrero de 2017.

El Centro Audiovisual convoca a fotógrafos para que ofrezcan nuevas miradas de la ciudad.

El Centro Audiovisual Rosario, de la secretaría de Cultura y Educación municipal, convoca a fotógrafos aficionados y profesionales a exponer en el hall del edificio Estación Cultural Parque Urquiza durante 2017. Se seleccionarán ocho proyectos que propongan nuevas maneras de mirar la ciudad. La convocatoria está dirigida a fotógrafos que de manera individual o colectiva expongan por primera vez. Podrán participar mayores de 18 años, nacidos o residentes en Rosario.

Las propuestas se reciben hasta el 17 de febrero inclusive vía mail a contactocar@rosario.gov.ar con el asunto Ocho ciudades. En el correo se deberá detallar nombre y apellido del/los expositores, DNI, teléfono y breve CV. Además deberá contener información de la propuesta: título, fundamentación, técnicas utilizadas, cantidad de imágenes que integran el proyecto y cinco fotografías del proyecto. El mail no debe superar los 5 MB. Oportunamente se solicitará a los seleccionados las fotografías de mayor calidad para exponer.

Las obras deben ser originales y referir a la ciudad de Rosario. Las ciudades son dinámicas, están en proceso de construcción continuo. Se entenderá la ciudad como un espacio de construcción democrática basada en la convivencia, la diversidad y la igualdad. Los territorios -que trascienden lo geográfico- como espacios de encuentros, de intercambios y de identidades; pero también como lugares de desencuentros, de fragmentación, de rupturas. Los espacios urbanos y sus rasgos arquitectónicos. Los rostros de sus habitantes y sus rasgos de identidad colectiva. El espacio de lo local como el espacio de la proximidad, de la cercanía entre ciudadanos y ciudadanas.

El Centro Audiovisual Rosario promueve la exposición de obras fotográficas en la fotogalería del hall del edificio Estación Cultural Parque Urquiza (Chacabuco 1371), espacio donde se exhibieron más de 100 muestras en los últimos ocho años, ofreciendo una variada programación mensual a los vecinos de la ciudad.

Un jurado integrado por tres profesionales de la disciplina, que seleccionarán  8 (ocho) muestras que serán exhibidas durante 2017. Cada muestra será exhibida durante 18 días. El acondicionamiento del espacio de exhibición, el montaje y la comunicación oficial de las muestras están a cargo del Centro Audiovisual Rosario. Los costos de impresión están a cargo del/los fotógrafo/s participantes. La medida mínima de cada fotografía es de 20X30 cm y deben estar impresas sobre cartón pluma, foan o paspartú.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir