Música

Debussy, Chopin, Liszt y Ravel, entre libros

Alexander Panizza actuó gratis en el Salón de Lectura de la Biblioteca Argentina en el marco de la presentación del ciclo El lado clásico, programa de televisión dedicado a difundir la música clásica de la ciudad.

El maestro Alexander Panizza se presentó ayer en la Biblioteca Argentina.

El maestro Alexander Panizza se presentó ayer en la Biblioteca Argentina (Foto: Guillermo Turin Bootelo).

El destacado pianista Alexander Panizza ofreció en el Salón de Lectura de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, un concierto gratuito en el marco del ciclo televisivo local El lado clásico, dedicado a difundir la música clásica rosarina. En la oportunidad, Panizza –considerado uno de los pianistas más brillantes de su generación– interpretó las obras Estampes –Pagodes, La soirée dans Grenade y Jardins sous la pluie–, de Claude Debussy; Balada Nº 3 Op. 47, de Frédéric Chopin; Balada Nº 2, de Franz Liszt; Jeux d’eau, de Maurice Ravel, y Rapsodia española, de Franz Liszt.

El encuentro tuvo lugar al finalizar la presentación de El lado clásico, envío que refleja el panorama de la música clásica de la ciudad y los espacios culturales en los que se desarrolla. Se trata de una producción que surge ante la necesidad de preservar y promover este género musical sin límites. De Bach y Vivaldi a Cerati Sinfónico, del maestro Villa-Lobos a los compositores locales, de los compositores rusos al Beatles Sinfónico.

Con contenidos generados a partir de la actividad llevada a cabo desde la Dirección General de Programación de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, cuenta con la edición y dirección de Diego Fidalgo y la dirección general de Fabio Rodríguez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir