Cine

David Lynch asalta el CEC

El surrealismo fantástico de David Lynch invade la segunda edición del ciclo de cine del Centro de Expresiones Contemporáneas.

Tres filmes de David Lynch se exhibirán a partir de este martes en el CEC.

Este martes 10 de abril a las 20 comienza la segunda edición del ciclo de cine del Centro de Expresiones Contemporáneas. Durante abril se podrán disfrutar de tres películas de David Lynch. La entrada es gratuita, con capacidad limitada.

Con almohadones, pochoclos y el estadounidense como director del mes, el ciclo comienza este martes con la proyección de Terciopelo Azul (1986). Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

El 17 de abril a las 20 será la proyección de Corazón Salvaje (1990). Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos.

Finalmente, el martes 24 podrá verse Carretera Perdida (1997), que narra la historia de Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir