Cine

Cuba en las retinas

Anunciando su cambio de nombre e imagen, se realizó la presentación del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, que tendrá lugar del 2 al 11 de septiembre en nueve salas de la ciudad.

La 23 edición del FCLR se presentó en El Cairo. (Foto: G. Turín Bootello).

La 23 edición del FCLR se presentó en El Cairo. (Foto: G. Turín Bootello).

Con Cuba como cinematografía homenajeada, la 23 edición contará con más de 150 películas en exhibición. En la competencia oficial participan 54 cortometrajes de Argentina, Brasil, Paraguay, Puerto Rico, Colombia, Mexico, Venezuela y Argentina. Además, se presentarán estrenos, muestras y películas invitadas: una invitación a hacer de Rosario una pantalla de las producciones latinoamericanas más destacadas.

En el lanzamiento del evento que se llevó a cabo el miércoles último en El Cairo Cine Público, además de mostrarse un adelanto de la programación, estuvieron presentes Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación municipal; Valeria Boggino, directora del Centro Audiovisual de Rosario y productora del Festival y Ariel Vicente, director de la institución anfitriona.

El festival es organizado por el Centro Audiovisual Rosario, de la secretaría de Cultura y Educación municipal y el Gobierno de Santa Fe y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La programación completa está disponible en www.festivalcinerosario.gob.ar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir