Música

Crear sobre lo creado

Marco Sanguinetti presenta Cómo desaparecer completamente, un disco doble con versiones libres de composiciones de Radiohead.

Marco Sanguinetti en el Encuentro de Jazz del CC Roberto Fontanarrosa.

El pianista porteño Marco Sanguinetti junto a Migma (bandeja de vinilos), Tomás Babjaczuk (batería), Pablo Butelmn (guitarras) y Milena L’Argentiere (voz) presentan el elogiado disco doble Cómo desaparecer completamente, donde se recopilan sus versiones de la música de Radiohead. El concierto tendrá lugar el próximo viernes 7 de abril a las 22 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén.

Después de un año, cuando participó del Encuentro de Jazz que se desarrolló en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Sanguinetti regresa a Rosario, aunque esta vez para presentar un álbum doble que cosechó excelentes comentarios entre la crítica especializada. “Esto es parte de todo un proceso de versiones que fueron surgiendo en los últimos años. Hace ya algún tiempo que vengo entregándome a la tentación de versionar. Primero fue “Dark side of the moon” de Pink Floyd, que hicimos junto al Grupo de Danza Contemporánea en varios festivales. Después, con un grupo en el que estaba Pablo Bendov y Bárbara Togander, hicimos completo “Kid A” de Radiohead. Luego llevamos este  mismo trabajo de nuevo al escenario con el Grupo de Danza y con Nico Sorín y Jazmín Prodán.  Pero más allá de eso, cuando actúo en base a un repertorio original, también suelo poner algún tema de otras bandas. En la previa de Bad Plus, en la Usina del Arte,  cerramos tocando temas de Floyd, por ejemplo”, sostuvo en una entrevista realizada por Argentjazz.

De todos modos, Snaguinetti reivindica su condición de compositor musical. “Yo me considero más compositor que intérprete y lo que más valoro es la creación de nueva música, pero me gusta la idea de volver sobre temas de otros. Y sucedió que tocando en vivo algunos de estos temas, el programador de BeBop, Gabriel Cygielnik me propuso un concierto con música de Radiohead. Así nació. Armé la lista de temas. Empezamos a probarlos y salimos. Dos años después lo grabamos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir