Cultura

Crack Bang Buuuu

La 7° edición de la convención internacional de historietas, Crack Bang Boom, este año rinde tributo al género de terror.

Nekrodamus, el presonaje de Horacio Lalia, es la cara de la séptima edición. (Foto: G. Turin Bootello).

Nekrodamus, el presonaje de Horacio Lalia, es la cara de la séptima edición. (Foto: G. Turin Bootello).

Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario; Eduardo Risso y Eduardo Santillán Marcus, representantes del Comité organizador de CBB; y Ariel Vicente, director de El Cairo Cine Público, presentaron el evento que en esta edición rinde tributo al género de terror, y que será acompañado con un ciclo de cine para la ocasión denominado Maestros del Terror. La Convención Internacional de Historietas se llevará a cabo del 11 al 14 de agosto en Rosario en las siguientes sedes: Centro de Expresiones Contemporáneas, Galpón de la Música y Galpón 13. En esta oportunidad el homenajeado será Horacio Lalia, reconocido dibujante argentino a partir de su personaje Nekrodamus; y entre los invitados destacados se encuentran: Gianni Dalfiume, Juan Manuel Frigeri, Olivier Jalabert, Ariel Lopez V, Andrés Lozano, Lubrio, Pablo Martinena, Filipe Melo, Emilio Jorge Mongiovi, Soledad Otero, Goran Parlov, Gonzalo Ruggieri, Juan Saenz Valiente, Diego Simone, Gail Simone, Goran Sudzuka, Emilio Utrera, Luciano Vecchio y Roberto Viacava. Participación especial: Juan Cavia, OKAM Studio.

En la presentación dentro de la sala se destacaron algunas de las actividades que tendrán lugar durante los cuatro días del evento y que incluyen charlas, workshops y talleres, muestras, encuentros con editores y el desfile de cosplay que se realizará el domingo 14 de agosto para finalizar la convención. Además se lanzó el ciclo Maestros del Terror que El Cairo Cine Público junto a Crack Bang Boom programaron durante los meses de agosto y septiembre. Al cierre de la jornada se proyectó el documental El cómic en Rosario. Mientras, en el hall una maquilladora artística caracterizó en vivo al personaje Nekrodamus, que estuvo acompañado de cosplayers que se acercaron hasta el cine público, ubicado en el centro de la ciudad.

Los organizadores destacaron que la última edición de CBB, en 2015, convocó a 50 mil personas e hicieron hincapié en el carácter internacional de este evento del que participan este año guionistas y dibujantes de Argentina, Francia, Estados Unidos y Croacia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir