Cine

Cortometrajes y un documental, la propuesta de El Cairo para el feriado

Cinco cortometrajes y un documental sobre Madres de Plaza de Mayo forman parte de la función que este jueves 9 de Julio se exhibirá en el cine público El Cairo a partir de las 18.

Nora Cortiñas junto a una Madre de la Paz en Diyarbakir.

Nora Cortiñas junto a una Madre de la Paz en Diyarbakir.

El “feriado sándwich” del jueves puede transformarse en una buena oportunidad para disfrutar del cine nacional independiente y la propuesta de El Cairo resulta sumamente atractiva. A partir de las 18, con una entrada general de 20 pesos, el cine público de Rosario exhibirá una función doble en cuya primera parte se proyectarán cinco cortometrajes mientras que en la segunda se hará lo propio con el documental Pañuelos para la historia, de los directores Alejandro Haddad, Nicolás Valentini, que narra el viaje de Norta Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo a Kurdistán.

A modo de introducción se proyectarán los cortometrajes Mariana, de Mario Armas;  La Foto, de Mariana Basso; La vida en Marte, de Juan Manuel Linch; La peluca que quiso ser pelo, de Virginia Sotti y Todo es posible, de Sol Ortolochipi.

Pañuelos para la historia, en tanto, se centra en el segundo viaje que realizó la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, a Kurdistán, con el objeto de participar de una conferencia internacional sobre derechos humanos y en especial en la relación que traba con las denominadas Madres de la Paz, cuyos miembros también tienen hijos desaparecidos.

Según el documental de Haddad y Valentini, Cortiñas se siente conmovida por la trágica historia de las mujeres kurdas, una etnia perseguida por el régimen de Saddam Husein, y se involucra como veedora internacional en la lucha que llevan adelante para que se haga justicia con sus hijos desaparecidos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir