Plástica

Constantino inconclusa

La artista rosarina reconocida a nivel internacional, Nicola Constantino, se exhibe en el Macro con la muestra que cautivó al público en la 55º Bienal Internacional de Venecia.

La artista rosarina rinde homenaje a la figura de Eva Perón.

La artista rosarina rinde homenaje a la figura de Eva Perón.

La exposición, que representó a la Argentina en la 55º Bienal Internacional de Venecia en el año 2013, se centra en la imagen de Eva Perón y está compuesta por fotografías, videoinstalaciones e instalaciones que se dividen en cuatro estaciones desplegadas en todos los pisos del museo: Eva. El espejo, Eva. La fuerza, Eva. La lluvia, y, Eva. Los sueños. Se suman a esta muestra un cuerpo de documentos, notas y artículos sobre la artista y su obra y videos sobre el backstage del montaje en la Bienal.

Desde mediados de los noventa, con amplio dominio de técnicas originalmente combinadas, Nicola Costantino (1964, Rosario, Argentina) crea esculturas, instalaciones, videos y fotografías que cautivan el ojo, alteran la percepción, provocan una reacción física inmediata.

Calcos de fetos animales, moldes de piel humana y jabones hechos con su propia grasa construyen una tensión entre la ornamentación y la opresión.

En el piso 1, se proyectará La Artefacta, un documental dirigido por Natalie Cristiani sobre la artista y su obra, todos los días (excepto los miércoles) a las 18 h y los fines de semana en doble función a las 16 y 18 h. Además, cada domingo, se realizará una proyección especial en el marco de Calle Recreativa, a las 11 h.

La muestra, curada por Fernando Farina, se puede visitar hasta el 13 de noviembre de jueves a martes (miércoles cerrado) de 14 a 20 y domingos por la mañana de 10 a 13.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir