Música

Con el fulgor de Velvet Underground

John Cale, cofundador de The Velvet Underground, se presentará por primera vez en el país, el próximo día 3 de marzo en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

John Cale se presentará el mes próximo en el teatro Ópera de Buenos Aires.

John Cale se presentará el mes próximo en el teatro Ópera de Buenos Aires.

El legendario músico galés John Cale, cofundador de la mítica banda neoyorquina The Velvet Underground, se presentará el mes próximo en Argentina acompañado de su banda actual con la que presentará un concierto en el que repasará su toda su trayectoria, incluyendo canciones de su carrera solista como también aquellas que compuso durante su participación en la banda que compartió junto a Lou Reed. Instrumentista, compositor, cantante, productor y artista visual, Cale -de 73 años- es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia y su trabajo ha cruzado diversos géneros como el rock, pop, avant-garde y rock experimental, entre otros. Durante su extensa carrera, Cale también sobresalió como productor de bandas como The Stoogies, Siouxie and the Bangies, Modern Lovers y Happy Mondays, entre otras. También produjo el legendario disco Horses de Patti Smith.

El nombre de Cale quedó irremediablemente asociado al de la banda que fundó junto a Lou Reed, pero su producción musical va mucho más allá y se extiende desde 1970 hasta nuestros días, con 16 álbumes de estudio grabados, el último de ellos, M:Fans, publicado el día 22 de enero pasado.

Por supuesto, su música evolucionó con el correr de los años y las décadas, incorporando sonoridades que en tiempos de The Velvet Underground todavía no existían, aunque mantuvo la impronta alternativa que nunca lo abandonó, esa mezcla de provocador nihilismo que caracterizó a la banda que se dio el lujo de tener al artista Andy Warhol como manager y promotor.

Se trata de una gran oportunidad para ver en persona a uno de los artistas más sobresalientes de la historia del rock que además no se quedó conforme con el éxito y la fama que obtuvo con The Velvet Underground y que por el contrario, continuó en la búsqueda de nuevas formas expresivas que le permitieran expresar todo aquello que está convencido tiene para decir.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir