Música

El encanto de las Big Bands

Con el patrocinio de la Fundación MusiMedios, Rosario tiene una nueva agrupación musical denominada La MusiMedios Big Band, que hará su debut el próximo 20 de noviembre con un concierto en el Centro Cultural del Parque de España.

La nueva Big Band se presentará el 20 de noviembre.

La nueva Big Band se presentará el 20 de noviembre.

La MusiMedios Big Band cuenta con la dirección de Sebastián Tesei y la codirección de Kimey Gómez. La agrupación difundirá repertorios clásicos de este tipo de formaciones, pero pondrá énfasis en las obras de autores argentinos y latinoamericanos, razón por la cual se han encargado arreglos originales a importantes músicos del orden local y nacional, entre ellos Leonel Lúquez, Walter Nebreda, Luis Baeti, Nicolás Guershberg y Néstor Gómez.

La Big Band está compuesta por Quimey Gómez y Maximiliano Pucharcos en saxos altos;  Iván Rosiansky y Guido Cirione saxos tenores; Lara Sesso en saxo barítono; Juan Ignacio Fermani, Rodrigo Calvagna, Manuel Fuertes y Juan Arditti en trompetas; Andrés Riba, Sebastián Portaneri, Juan Carlos Villanueva y Hernán Biancardi en trombones; Marcos Ortiz en bajo eléctrico; Francisco Fenoglio en contrabajo;  Francisco Batista en guitarra eléctrica; Lucas Polichiso en piano y  Gerónimo Mangini en batería. A los fines de completar el repertorio se sumarán las cantantes Flor Jurnet, Meli López, Soledad Gauna y Rodrigo Abecasis.

El concierto de presentación será el 20 de noviembre, a las 21.30, en el auditorio Príncipe de Asturias del Centro Cultural del Parque de España, Sarmiento y el río. Las entradas tendrán un valor de 50 pesos y se pueden adquirir en la sede de MusiMedios, Juan Manuel de Rosas 1411 entre 16 y 21 hs.

“El proyecto tiene como objetivo la creación de una Big Band en la cual se considere a los jóvenes como los protagonistas y beneficiarios primeros de dicha actividad, que además represente a la Fundación en distintos eventos comunitarios y genere sus propias producciones”, explicó Hugo Vitantonio, director ejecutivo de la escuela de música.

“Se busca que los alumnos e integrantes valoren su identidad cultural, disfruten de las manifestaciones artísticas, aprecien el lenguaje de la música como vía de expresión y, de modo muy especial, valoren el trabajo cooperativo y tengan una buena disposición para acordar, aceptar y respetar las reglas de funcionamiento necesarias para el éxito de una organización”, remarcó Vitantonio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir