Estilo de vida

Con cara renovada se puso en marcha Alta Gama 2015

La undécima edición de Alta Gama Rosario abrió ayer en el complejo Terrazas de la Estación Fluvial con productos de más de medio centenar de las mejores bodegas de Argentina.

Los consumidores rosarinos se acercan a los grandes vinos de Argentina.

Los consumidores rosarinos se acercan a los grandes vinos de Argentina.

Por Fernando Garello – Con cara renovada pero la misma pasión por los grandes vinos de siempre, ayer abrió sus puertas Alta Gama Rosario 2015, en el complejo Terrazas del Paraná de La Fluvial. Más de medio centenar de las mejores bodegas argentinas y la gastronomía de alto nivel que ofrecen las empresas de la ciudad y la región constituyen una atracción irresistible para los amantes de los buenos vinos y la buena mesa. Como es habitual, la feria se constituye en un escenario por donde transitan figuras centrales de la viticultura argentina como el enólogo Juan Ubaldini, creador de la línea El Equilibrista Wines, que durante la apertura dialogó con entusiastas y consumidores sobre las características de sus singulares productos. También dieron el presente Arnaldo Gometz, del Catena Institute of Wine y Rubén Sfragara, enólogo especialista en Torrontés y Espumantes y titular de Bodega Angelado.

El éxito de Alta Gama probablemente consista en la posibilidad de que los amantes del vino de Rosario y la región puedan acercarse a la variadísima cantidad de etiquetas de alta calidad que ofrece la industria bodeguera argentina, transformándose en una experiencia que habrá de moldear el gusto y el consumo posterior de los asistentes.

Cada stand no solamente ofrece degustaciones sino también información abundante y precisa sobre las etiquetas que se ofrecen.

La actividad prosigue este tarde desde las 19, con las degustaciones habituales, la oferta gastronómica de empresas como Paladini y Tregar y la comida del ISHyR Alta Cocina y charlas de gran interés como las que ofrecerán Fernando Spigatin, titular de Domados Wines y Rogelio Rabino, enólogo de Bodega Kaiken.

Las entradas pueden adquirirse en La Casa de los Vinos (San Lorenzo y Presidente Roca); Los vinos de Stella (Galería Córdoba); Pacary (Santa Fe 904); Valderrama (Rondeau 1714); La Real Sociedad (Salta 3157); Catalunya Vins (Eva Perón 7812); Rosario Vinos Exclusivos (Pasco y Paraguay); Don Julio (Balcarce y 3 de Febrero); Abarrote (Corrientes 371); Vinoteca Campos (Belgrano 776 – San Lorenzo); Enoteca Rey de Copas (Rioja 1629).

Bodegas participantes

Casa Bianchi – Bodegas López – Finca La Luz (Callejón del Crímen) – Gouguenheim – Finca Flichman – Cafayate (Etchart) – Vistalba – Casarena – Hess Family – Humberto Canale – Gimenez Rilli – Familia Zuccardi – Puertas de los Andes, Achaval Wines –  Jean Rivier – Dante Robino – Telteca  – A16 (Auge Vinos) – Catena Zapata  – Las Perdices – Otaviano – Laureano Gómez  – Angelado  – Avarizza – Ubaldini  – La Azul – Nube Negra -Fabricio Orlando Wines  –  La Rural – Chandon – Terrazas de los Andes – Domados Wines – Rutini Wines–CarinaE – Domingo Hnos. – Alto Uxmal – Fica Sophenia – Huarpe Wines – Joffré e Hijas – Casa Margot – Payman – Los Cerrillos – Frixenet – Finca La Anita – Alfredo Roca – Finca Decero – Noemía –Aniello – Chacra – Fabre Montmayou – Flia. Schröeder – Kaiken  – Vicentín Family Wines – Rosell Boher.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir