Literatura

Comienza Mundo Verne en el Planetario

La Semana de la Lectura de Rosario se desarrolla con actividades que recuerdan a Julio Verne e incluyen el inflado de un globo aerostático en el Planetario.

Toda la magia de Verne en el Planetario de Rosario.

Toda la magia de Verne en el Planetario de Rosario.

Como parte de las actividades de la sexta edición de la Semana de la Lectura de Rosario el Complejo Astronómico Municipal ha diagramado una programación especial que gira en torno a una de las figuras más importantes de la literatura científica universal: Julio Verne. “Los escritos de Verne, fundacionales de la literatura de ciencia ficción, dan cuenta de las anticipaciones del escritor francés que definieron inventos que años más tarde asombrarían al mundo”, apuntan desde el CAM, que ha diagramado diversas actividades.

La primera de ellas lleva por título Las vueltas de Julio un viernes, obra de teatro negro dirigida por Alejandra Gómez que mañana y el viernes brindará funciones para escuelas, mientras que el sábado y domingo (de 15 a 18) hará lo propio para el público general.

Siempre con entrada gratuita, podrán visitarse además Experimento Random, instalación interactiva del Programa EspacioLab (con la participación de Federico Glorían, Hernán Roperto, Manuela Suárez y Gabriel González Suárez), el Taller de Invenciones Robóticas (que propone la construcción de objetos móviles a partir del juego y de la experimentación, usando tecnologías bajas y herramientas mínimas) y el Espacio de lectura y dibujo, que se concentrará en las obras La vuelta al mundo en 80 días, Viaje al centro de la tierra y 20.000 leguas de viaje submarino, en una propuesta que cuenta con la presencia de los actores Pablo González y Yeni Mata y del sello editorial Estación Mandioca.

Completando la grilla de actividades, mañana sábado, a las 18, en el Parque Urquiza, frente al Planetario, se inflará un globo aerostático, uno de los objetos icónicos de la literatura de Verne.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir