Música

Coltrane bajo las estrellas

Una soberbia interpretación de Carlos Lastra, acompañado por un grupo de músicos que no desentonó, permitió revivir uno de los hitos de la historia del jazz, el disco “A Love Supreme” de John Coltrane.

 

Por Fernando Garello – A Love Supreme es una pieza fundacional de la historia del jazz y de la música de John Coltrane. Publicado en 1964, el disco que prefigura el último período creativo del saxofonista, más próximo al free jazz, contiene elementos de un hard bop espiritual que lo convierten en una obra inigualable. Acompañado por un grupo de músicos rosarinos que no desentonó en ningún momento, Carlos Lastra, saxofonista tenor argentino, permitió al público que colmó la terraza del teatro Lavardén en la noche del viernes, revivir una experiencia musical única.
Lastra que se considera a sí mismo como un “coltraneano”, estuvo muy bien acompañado por Fede Riva en guitarra, Mariano Ruggieri en teclados, Franco Di Renzo en contrabajo y Luciano Ruggieri en batería. “Definir lo que uno siente por Coltrane, para aquellos que somos coltraneanos, es difícil. Para uno es casi una religión”, dijo el músico que se presentó el viernes en la terraza de la sala Lavardén.
Bajo el cielo estrellado de la calurosa noche rosarina, el público pudo internarse en la “experiencia coltraneana”, de la cual, como reconoció el propio Lastra, “resulta difícil salir, una vez que uno se interna en su música”. “Creo que todos los saxos tenores modernos tenemos influencias de él”, dijo el músico y compositor.
Intérprete y compositor
Además de intérprete, Lastra es compositor y lleva editados cuatro discos compactos, el último de los cuales se llama Despedida y grabó en 2012 para el sello Onechu junto a Leonel Cejas, Francisco Lo Vuolo y Sebastián Groshaus.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir