Cultura

Colores en el cielo

El cielo del Parque Scalabrini Ortíz se cubrió de colores con una nueva edición del Festival Internacional de Barriletes Pintemos el cielo de Rosario, en una jornada gratuita con vuelos de barriletes, demostraciones, talleres, muestras y concursos.

Pintemos el cielo se desarrolló en el parque Scalabrini Ortiz (Foto: G. Turin Bootello).

Pintemos el cielo se desarrolló en el parque Scalabrini Ortiz (Foto: G. Turin Bootello).

El sábado 17 de septiembre de 11 a 21 y el domingo 18 de 11 a 17 en el Parque Scalabrini Ortíz, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo el encuentro con vuelos acrobáticos, competencias, vuelos nocturnos y un taller de construcción de barriletes. Además, se realizó una capacitación vinculada a las fuerzas eólicas coordinada por el Complejo Astronómico Municipal y un espacio de muestras de barriletes de diferentes países latinoamericanos.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario y Pintemos el Cielo de Rosario, el Festival se realiza en forma consecutiva desde el año 2001. El evento revaloriza una actividad que se transmite de generación en generación con un fuerte acento en lo lúdico y en lo simbólico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir