Cine

Cita con el mejor cine español contemporáneo

El ciclo de cine español que organizan en forma conjunta el Centro Cultural Parque de España y el cine público El Cairo continúa este fin de semana con la exhibición de Gente en sitios, del director Juan Cavestany.

Gente en sitios se proyecta en el Túnel 4 del CCPE.

Gente en sitios se proyecta en el Túnel 4 del CCPE.

Gente en sitios fue considerada la mejor película del cine español del año 2013 y este sábado 18, desde las 18, el público podrá verla en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (CCPE). La exhibición forma parte de Espanoramas, el ciclo de cine español que organizan en forma conjunta el CCPE y el cine público El Cairo, con la colaboración de la Filmoteca AECID y Centro Cultural España en Buenos Aires (CCEBA).

Según la crítica especializada ibérica, la película del director Juan Cavestany es una de las mejores obras del cine español del año 2013. Rodada sin presupuesto y cámara en mano, el film es un relato caleidoscópico que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de “la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico”. El reparto que incluye 80 actores, está integrado, entre otros, por Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Alberto San Juan, Antonio de la Torre y Santiago Segura.

Juan Cavestany es guionista, director de cine y dramaturgo. En 2008 ganó el premio Max al mejor autor en castellano por el libreto de Urtain, de la compañía Animalario, con la que colabora desde sus inicios. Licenciado en Ciencias Políticas y con formación periodística, en cine también ha escrito los guiones de los largometrajes Guerreros (dirigida por Daniel Calparsoro) y Los lobos de Washington (de Mariano Barroso) entre otros, y también ha dirigido su propio guión de Gente de mala calidad (2008).   También ha escrito, dirigido y autoproducido las películas Dispongo de barcos (2010)  y El señor (2012) que el diario El Mundo ha seleccionado entre las cinco mejores películas españolas de esos años. Gente en sitios (2013), donde colabora con ochenta actores, encabeza las listas de la crítica y obtiene el premio Sant Jordi a la mejor película del 2013.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir