Cine

Cine comprometido con el medio ambiente

Una serie de documentales que integran el Festival Internacional de Cine Ambiental que organiza el Instituto Multimedia DerHumALC, se proyectarán en el Centro Cultural Parque de España.

Cine comprometido con el medio ambiente en el Centro Cultural Parque de España.

Los días 26, 27 y 28 de julio, desde las 17, se llevará a cabo en el Túnel 4 la Muestra Itinerante Finca 2018. Durante la actividad se proyectará una selección de los documentales que integran el Festival Internacional de Cine Ambiental, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD). Además de las proyecciones, habrá mesas de debate.

El Finca surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social. Bajo el lema “Agitemos las aguas”, el festival se propone visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua interpelando a los movimientos ambientales involucrados, así como a las víctimas y especialistas, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos.

Esta actividad se dará en el marco del ciclo Agricultura en Casa, que tiene como objetivos generales difundir los fundamentos de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria enseñando diferentes maneras de construir y sostener una ecohuerta en casa promoviendo una relación respetuosa con el medio ambiente basada en prácticas colectivas y relaciones humanas inclusivas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir