Cine

Cine para comer y beber

Plataforma Lavardén se suma a la Semana Gastronómica Rosario con la proyección de tres filmes que tienen como temática el mundo gourmet.

El mundo de la gastronomía a través de la mirada del cine.

La serie de funciones se inicia este lunes desde las 20,30 con la proyección de 18 comidas, del director español Jorge Coria que une seis historias que transcurren a lo largo de un único día. Una película que viaja a través de dieciocho comidas -desayunos, almuerzos y cenas- que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida.

El martes, en tanto, se proyectará La parte de los ángeles, filme del director británico Ken Loach que narra la historia de Robbie, un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras.

Finalmente, el miércoles a las 20,30, será el turno de Soul Kitchen, película alemana dirigida por Fatih Akin que tiene como protagonista a Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo y que vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.

En todos los casos las funciones tendrán lugar desde las 20,30 en el Gran Salón, con entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran el día de la proyección, hasta dos por persona, en boletería del teatro de 10 a 13 y de 16 a 20. A partir de las 20, la entrega será en recepción.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir