Cine

El cine de El Cairo pero al aire libre

Durante los meses de enero y febrero la programación de El Cairo Cine Público se proyecta en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén.

Apantallate, el ciclo de cine veraniego comienza la semana que viene.

El edificio de Mendoza y Sarmiento vuelve a ser escenario de Apantallate, el exitoso ciclo de cine a cielo abierto que organizan en forma conjunta Plataforma Lavardén y El Cairo Cine Público.

Las proyecciones tendrán lugar los días miércoles a las 21, con entrada libre y gratuita. Debido a la capacidad limitada de la terraza, se entregarán dos entradas por persona desde una hora antes del comienzo de cada función. En caso de lluvia estas se suspenden.

La programación completa es la siguiente:

Miércoles 4 enero – La grande belleza

En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas

Dirección: Paolo Sorrentino

Elenco: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Galatea Ranzi,

Comedia dramática / 142′ / Italia 2013.

Miércoles 11 de enero – Jersey Boys

Adaptación del musical homónimo que narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo de rock The Four Seasons, dirigido por Frankie Valli.

Dirección: Clint Eastwood

Elenco: John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken.

Drama / 134’/ Estados Unidos 2014.

Miércoles 18 de enero – Birdman

Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, Riggan Thomson trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor

Dirección: Alejandro González Iñárritu

Elenco: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts.

Drama / 118’/ Estados Unidos 2014.

Miércoles 25 de enero – Pina

Un homenaje de Wim Wenders a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, en un documental que recoge principalmente los testimonios de sus colaboradores.

Dirección: Wim Wenders

Documental / 100′ / Alemania 2011.

Miércoles 1° de febrero – Big Fish

William Bloom no tiene muy buena relación con su padre, pero al enterarse de que padece una enfermedad terminal, decide estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía.

Dirección: Tim Burton

Elenco: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Helena Bonham Carter

Drama / 126’/ Estados Unidos 2003.

Miércoles 8 de febrero – Medianoche en París

Un escritor norteamericano algo bohemio llega con su prometida y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría.

Dirección: Woody Allen

Elenco: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Corey Stoll, Kurt Fuller.

Comedia / 96′ / Estados Unidos 2011.

Miércoles 15 de febrero – El lado luminoso de la vida

Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat regresa a casa de sus padres. Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany, una chica con problemas y mala reputación.

Dirección: David O. Russell

Elenco: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro.

Drama / 110′ / Estados Unidos 2012.

Miércoles 22 de febrero – El imaginario mundo del Dr. Parnassus

Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto: siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hija que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.

Dirección: Terry Gilliam.

Elenco: Heath Ledger, Tom Waits, Colin Farrell, Jude Law, Johnny Depp.

Fantástico / 122’/ Reino Unido 2009.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir