Cultura

El Che en formato multimedia

Se presenta Notas de Viaje, una muestra multimedia sobre la vida de Ernesto Che Guevara. También se realizará la charla El Che y su legado al futuro, a cargo de Juan Martín Guevara, hermano del Che.

La muestra Notas de viaje se inaugura este viernes en el CELChe.

Este viernes 30 de junio desde las 17 en el nuevo espacio del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe), ubicado en el Galpón de las Juventudes, inaugura la muestra Notas de Viaje. También se realizará la charla El Che y su legado al futuro, una conversación con Juan Martín Guevara, hermano de sangre de Ernesto Guevara y compañero de ideas.  Se trata de un recorrido por el pensamiento del Che, analizando la vigencia del mismo en el contexto nacional y latinoamericano contemporáneo.

La muestra es una coproducción inédita entre el Centro de Estudios Che Guevara de Cuba y La Pastera Museo del Che, sobre la vida de Ernesto Che Guevara. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 con entrada libre y gratuita.

Este multimedia digital está referido a las crónicas de viaje de Ernesto junto a Alberto Granado por Latinoamérica, entre los años 1951 y 1952. Contiene los facsímiles de los escritos mecanografiados por el Che, que se conoce como Notas de Viaje. Además, se incorporaron ilustraciones de Ariel Rabita que completan el recorrido y extras audiovisuales de producciones propias del museo, Diario de Motocicleta de Walter Salles y documentales de Gianni Miná.

Sobre el CELChe

Creado en 2011, nace como un espacio multidisciplinario de investigación, intercambio y difusión del pensamiento latinoamericano con énfasis en la vida y obra de Ernesto Che Guevara. El CELChe está integrado al circuito museístico y turístico de la ciudad como propuesta cultural y artística.

Cada año trabaja un calendario de exposiciones itinerantes y actividades  sobre temas vinculados a la realidad latinoamericana, tales como muestras fotográficas, seminarios y ciclos de cine.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir