Estilo de vida

Cenas por pasos maridadas, la tendencia que se impone en Rosario

Siguiendo una tendencia que se impone en los grandes centros urbanos del país, organizan cenas por pasos acompañadas por degustaciones  junto a enotecas, distribuidores y bodegas.

El tradicional restaurante ofrece cenas maridadas.

El tradicional restaurante ofrece cenas maridadas.

Por Fernando Garello – Hay muchas formas de disfrutar de un vino. Las mejores son junto a seres queridos y maridado con la mejor cocina. Esa es la fórmula utilizada por los restaurantes rosarinos para tentar a clientes en tiempos difíciles como los que hoy se viven. Las cenas por pasos maridadas con los mejores vinos argentinos son una experiencia que vale la pena vivir. Incluso están más al alcance de los aficionados que no se atreven o no les interesa participar de catas especializadas. Ofrecen, además, la posibilidad de acceder a etiquetas que por su costo o por cuestiones de distribución, no suelen encontrarse en las cartas.

Uno de los restaurantes que incursiona con notable éxito en este camino es Il Piccolo Navío, un establecimiento tradicional con más de 50 años de trayectoria, cuyo nombre está ligado de manera indisoluble a los pescados y mariscos. Por su confortable salón de calle San Luis que evoca la cubierta de un barco, pasaron varias generaciones de rosarinos que disfrutaron de platos basados en pescados y mariscos ofrecidos siempre en su exacto punto de cocción, algo no muy habitual en la gastronomía local.  El secreto es contar con el mismo chef desde hace alrededor de 40 años.

Junto a La Casa de los Vinos, una enoteca que también cuenta con más de medio siglo de vida, Il Piccolo Navío viene ofreciendo cenas por pasos maridadas con las mejores etiquetas argentinas, incluyendo a las más clásicas y a las desconocidas, con una excelente respuesta de parte del público.

Cada cena degustación es una experiencia sin igual, dado que los mejores platos son presentados mediante la complicidad de los vinos que se ajustan a sus características, provocando un ida y vuelta de sensaciones placenteras. Por ejemplo, este miércoles el menú estará compuesto por una entrada de langostinos a la milanesa, seguido por mejillones a la provenzal con crema en base de arroz blanco y salmón rosado a la salsa verde con guarnición. El postre estará compuesto por naranjas al caramelo con helado.

Los vinos que se irán sucediendo a medida que lleguen los platos serán de la reconocida bodega Escorihuela Gascón. Se trata de una de las bodegas más tradicionales de la Argentina que a mediados de la década del 90 recibió importantes inversiones que la reposicionaron en el mercado de vinos de máxima calidad.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir