Literatura

Celebración de Juan José Saer

El Coloquio Internacional dedicado al escritor santafesino se inició este miércoles en la capital provincial. Entre los participantes se destacan Beatriz Sarlo, Noé Jitrik, Martín Kohan, Alan Pauls, Raúl Beceyro y María Teresa Gramuglio

Santa Fe rinde tributo a uno de sus escritores más destacados.

En el marco del programa Año Saer que desarrolla el ministerio de Innovación y Cultura, entre el 10 y el 12 de mayo, en la ciudad de Santa Fe, se lleva a cabo el Coloquio Internacional Juan José Saer. Este encuentro académico está destinado a presentar y discutir nuevas lecturas y perspectivas sobre la obra del gran escritor santafesino. Esta propuesta cultural cuenta con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversión).La entrada es libre y gratuita.

Entre los especialistas en la obra de Juan José Saer que participan, se destacan las presencias de Beatriz Sarlo, Alan Pauls, María Teresa Gramuglio, Noé Jitrik, Raúl Beceyro, Nora Avaro, Daniel Balderston, Juan José Becerra, Analía Capdevila, Edgardo Dobry, Analía Gerbaudo, Martín Kohan, Luigi Patruno, Valeria Sager, Rafael Arce y Santiago Venturini.

Los ejes temáticos que transitan las disertaciones son: Saer y los géneros; La obra de Saer frente a la crítica; Saer y la literatura argentina; Saer y la literatura mundial; Saer: una aproximación interdisciplinaria; Saer: aproximaciones biográficas y Saer y la zona: la construcción de un espacio.

El Coloquio Internacional Juan José Saer comenzó este miércoles en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510). En este marco, las ministras de Innovación y Cultura, Chiqui González, y de Educación, Claudia Balagué, presentaron el libro A medio Borrar. La obra, que fue publicada por ambas carteras, compila cuentos del escritor santafesino y fue pensada como material literario para ser trabajado en las escuelas de toda la provincia.

Luego, el prestigioso escritor y crítico literario Noé Jitrik brindó la conferencia inaugural titulada “Voces a la distancia”. Por la tarde, el coloquio continuó en la misma sede.

En tanto, el jueves, el Coloquio Internacional Juan José Saer se trasladará al auditorio de Amsafe (Rivadavia 3279). Ese mismo día, pero a las 20,15 horas se estrenará en el Cine América (25 de Mayo 3075) el film Toublanc, de Iván Fund, obra que está basada en la vida y en la obra de Saer. Esta película forma parte del Año Saer y fue producida por el ministerio de Innovación y Cultura.

La última jornada tendrá como sede el salón de eventos del Hotel UNL-ATE, ubicado en el último piso del edificio, que cuenta con una vista panorámica que permite disfrutar de la generosa geografía de la ciudad, que fue escenario de la mayoría de las obras de Juan José Saer.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir