Música

Celebración funk

Scott Henderson presenta mañana, junto a su trío, su último disco Vibe Station, en un concierto que despierta grandes expectativas.

El renombrado guitarrista Scott Henderson se presenta mañana en Rosario.

El renombrado guitarrista Scott Henderson se presenta mañana en Rosario.

Uno de los grandes guitarristas de jazz y de blues de la actualidad, Scott Henderson, se presentará mañana en el Galpón de la Música. Acompañado por Travis Carlton en bajo y Allan Hertz en batería, el renombrado músico interpretará las composiciones de Vibe Station, su último disco, en un concierto de nivel internacional que dará comienzo a las 21,30.

Vibe Station es fruto del amplio género denominado fusión que ofrece gran libertad para combinar sonoridades emparentadas pero diferentes como el funk, el rock, el blues y el jazz.

A través de su larga carrera Henderson sobresalió como co líder del grupo Tribal Tech y como líder de su propio trío con el que grabó Vibe Station y se presentará mañana en Rosario. Además se desempeñó junto a músicos de la talla de Joe Zawinul, creador del legendario grupo de jazz rock Weather Report.

Una de las características sorprendentes de Henderson es su versatilidad para interpretar con gran destreza géneros tan disímiles como el blues y el funk, destacándose no solamente en lo técnico, sino también en lo más difícil, la expresividad.

El concierto de mañana será sin lugar a dudas una buena oportunidad para que los amantes del jazz, el funk, el blues y el rock, puedan apreciar y disfrutar a uno de sus mayores exponentes de los últimos tiempos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir