Plástica

El CEC homenajea a Mele Bruniard

El sábado 30 de abril el CEC presenta la intervención de sus portones, una propuesta que surge a partir del deseo de renovación y visibilización del edificio y del éxito de la primera y segunda etapa.

Las paredes exteriores del CEC rendirán homenaje a la gabadora rosarina.

Las paredes exteriores del CEC rendirán homenaje a la gabadora rosarina.

En esta ocasión se llevará acabo la pintura de nueve portones de la fachada sur del CEC, con obra de la artista rosarina Mele Bruniard, trasladada especialmente al formato y la materialidad de dichos portones. La artista es una referente del grabado en la Argentina y la pintura de dichos portones es, a la vez, un homenaje a su trayectoria y a su aporte al arte de nuestro país.

En el marco de la inauguración de los portones, la banda Cool Confusion brindará un recital en el que presentará temas de su nuevo disco Panamá.

CoolConfusion es una orquesta de diez músicos formada en el año 2007 que fusiona diversos géneros como el Rock, Ska, Reggae y Funk entre otros. La banda está integrada por Esteban Civetta, Agostina Bertozi, Alexis Gambacurta, Fabricio Giannone, Nicolás Lingua, Melina Spizirri, Julian “Chino” Pagliarecci, Matias Moro, Tomás Boasso y Rodrigo Cruzado.

El espectáculo dará comienzo a las 17 con entrada es libre y gratuita.

Sobre Mele Bruniard

Dibujante y Grabadora (Xilógrafa). Nacida en 1930 en Reconquista, provincia de Santa Fe, República Argentina. A los diez años, su familia se radicó en Rosario. En 1951 egresa del Instituto Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Litoral de Rosario como profesora de Dibujo y Pintura. Posteriormente realiza estudios en el taller de Juan Grela. Integrante de la Agrupación de Grabadores Rosarinos, también del Grupo Taller.

Se desempeñó como profesora titular de Grabado, Dibujo e Ilustración en la Escuela Provincial de Artes Visuales. Junto con Eduardo Serón, su esposo, realizó una investigación sobre la obra del artista Gustavo Cochet.

Reconocida en publicaciones y diccionarios de arte; Ediciones Ellena la ha incluido en su colección del Grabado Argentino con dos carpetas editadas en 1959 y 1967 y en una de formato mayor titulada 9 Xilógrafos Argentinos en 1965.

Es indudable que las vivencias infantiles de Mele en su ciudad natal, absorbieron todo ese paisaje interior temático. La particularidad geográfica del paisaje litoraleño; una vegetación de la zona tropical de río y pescadores, poblada de especies exóticas de animales: pájaros, víboras, yacarés.

Esas vivencias de realidad y la fantasía retenidas en imágenes, enriquecieron su imaginación creativa para transponerlas luego a sus obras. Así brotaron ese mundo de soles, retratos, gatos, letras y números como símbolos, que se organizan vitalmente en dinámico equilibrio, constituyendo un particular lenguaje estético.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir