Música

Catupecu Machu fusiona sonidos antagónicos

A un año exacto de su última visita a Rosario, Catupecu Machu regresa con un formato totalmente distinto, único e irrepetible. El próximo viernes 28 de agosto el Teatro Auditorio Fundación le abrirá sus puertas por primera vez para la presentación de su innovador show Madera Microchip.

Catupecu Machu se presenta en Rosario con un espectáculo innovador.

Catupecu Machu se presenta en Rosario con un espectáculo innovador.

Catupecu Machu desarrolla este formato donde fusiona lo clásico con la vanguardia en un espectáculo que propone un recorrido por toda su discografía. En Madera Microchip se mezclan las máquinas con los instrumentos acústicos. Una particular fusión de madera (las guitarras españolas, el cajón peruano) y microchips en forma de aplicaciones, resultando un show sofisticado y diferente con versiones únicas de los clásicos de la banda.

La banda cumplió 20 años de trayectoria y, como parte de los festejos, acaba de emprender la gira nacional Madera Microchip, El grito después de 20 años, que los traerá a la ciudad en una noche única para disfrutar en vivo.

Trayectoria de 20 años

En 2014 Catupecu Machu cumplió 20 años de trayectoria y para festejarlo se editó el box set El grito después de 20 años, colección que incluye un libro de fotos, 2 DVDs y 2 CDs. También se realizó una muestra itinerante de fotos y objetos de la banda y se llevó a cabo una extensa gira por la Argentina y varios países de Latinoamérica. En el año 2015, los festejos continúan en versión Madera Microchip. Fiel a su estilo innovador, desarrolla este formato donde fusionan lo clásico con la vanguardia en un espectáculo que propone un recorrido por toda su discografía.

La banda se formó en Buenos Aires en 1994 por los hermanos Ruiz Díaz, Fernando (guitarra y voz) y Gabriel (bajo). Luego de diversas formaciones, en la actualidad la banda está integrado por: Fernando Ruiz Díaz, Macabre, Sebastián Cáceres y Agustín Rocino. Su música se enmarca dentro del rock, el pop y la experimentación sonora, dentro de un formato de canción.

A lo largo de su extensa trayectoria ha recibido muchos reconocimientos, el premio MTV al Mejor Video Latino del año 2001, cuatro Premios Gardel por distintas categorías y por distintos discos (El Mezcal y La Cobra, Mejor Álbum de Rock 2012). Además estuvo nominado 2 veces en los Premios Grammy Latinoamérica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir