Literatura

Catherine Millet en Filba 2015

La escritora y crítica de arte francesa, Catherine Millet, fundadora y directora de la revista Art Press, será una de las figuras de la edición 2015 del Festival Internacional de Literatura (Filba) que comienza mañana en Buenos Aires.

Millet, fundadora y directora de Art Press, dialogará con Patricia Kolesnicov.

Millet, fundadora y directora de Art Press, dialogará con Patricia Kolesnicov.

La séptima edición del Festival Internacional de Literatura (Filba) reunirá a una veintena de escritores internacionales y medio centenar de nacionales, en torno al lema “Mitos del futuro próximo”, inspirado en un cuento de J. G. Ballard y se desarrollará entre los días 23 y 27 de este mes en Buenos Aires. La apertura, prevista para mañana a la hora 20 en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), estará a cargo del escritor Martín Kohan, quien realizará una relectura de la nueva literatura argentina.

Entre los invitados internacionales, además de la francesa Millet, se destacan el Nobel sudafricano J. M. Coetzee; la neozelandesa Eleanor Catton; el norteamericano Tao Lin; el portugués Gonçalo Tavares; el italiano Andrea Cavalletti; el Luis Chaves; la brasileña Ana Paula Maia y el venezolano Alberto Barrera Tyszka.

“Vivimos una época en la que están cambiando cosas de fondo en el mundo. Los artistas son muy sensibles a esos cambios y funcionan como sensores de lo que viene, de las preguntas que nos hacemos y sus posibles respuestas”, dijo Gabriela Adamo, directora del Filba, en la presentación de la agenda del festival. También anticipó que “cuando termine el Filba, no tendremos una respuesta para los dilemas del futuro, pero sí más ideas y herramientas para pensarnos un poco mejor”.

Diálogo descarnado

El jueves 24 a las 20, en el auditorio del Malba, Catherine Millet protagonizará un diálogo con la periodista y escritora Patricia Kolesnicov. Hace casi quince años revolucionó el mundo literario y artístico cuando relató sus memorias sexuales con la misma crudeza y objetividad con la que escribía sus prestigiosos ensayos en Art Press, una de las revistas de arte más influyentes de Europa. En este diálogo descarnado con la editora de la sección Cultura del diario Clarín, la autora hablará de sus deseos y obsesiones y reflexiona sobre una posible ética del sexo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir