Plástica

Cartas desde el exilio

Correspondencia, una exhibición de los sobres de envíos de postales intervenidos por el artista Adolfo Nigro durante los años setenta que aborda la temática del exilio, se inaugura mañana en el Museo de la Memoria.

Las obras de Adolfo Nigro se exhiben en el Museo de la Memoria.

Las obras de Adolfo Nigro se exhiben en el Museo de la Memoria.

Esta jueves 23 de junio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria se inaugurará la muestra Correspondencia, del artista rosarino Adolfo Nigro. La exhibición podrá visitarse hasta noviembre de este año, de martes a viernes de 10 a 18, sábados, domingos y feriados de 16 a 19. La muestra implica una indagación sobre el exilio de miles de personas que provocó la última dictadura cívico militar. Desde las artes visuales, Adolfo Nigro expone su compromiso en la representación de esta temática.

Rodolfo Raúl Hachén dice sobre esta obra: “Son objetos que hablan de la sociedad que los genera y en la cual circulan, pero que a su vez ofrecen otras dimensiones significativas que como guiños de complicidad le presentan al observador la posibilidad de un diálogo plural (…). Lo íntimo (correspondencia personal) aparece en la obra de Nigro socializado, evidenciando una causa común: cada exilio es todos los exilios, cada despedida todas las despedidas, cada carta una agonía (…). Estas cartas ‘robadas’ a la intimidad hacen de la experiencia personal un hecho histórico que nos hermana en una forma colectiva de entender lo que nos pasa.”

Adolfo Nigro nació en Rosario en 1942. Se formó como artista en Buenos Aires y Montevideo. Fue discípulo de José Gurvich. Obtuvo importantes premios nacionales e internacionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir