Música

Carlos Lastra revive el amor supremo por John Coltrane

El talentoso saxofonista argentino Carlos Lastra se presentará este viernes en la terraza de Plataforma Lavardén junto a destacados músicos de jazz de la ciudad.

Carlos Lastra rinde tributo a John Coltrane.

Carlos Lastra rinde tributo a John Coltrane.

El espectáculo que dará comienzo a las 21,30, contará con la presentación del saxofonista Carlos Lastra quien estará acompañado por Fede Riva (guitarra), Mariano Ruggieri (piano), Franco Di Renzo (contrabajo) y Luciano Ruggieri (batería).

Lastra formó parte de innumerables formaciones y proyectos culturales y ha tocado con músicos como Dave Kikosky, Jorge López Ruiz, el Negro González, Jim Kelly, Jim Odgren, Hernán Merlo, Erling Kroner, Quintino Cinalli, Mono Fontana, Ernesto Jodos, Hugo Fatoruso, Pedro Aznar, entre otros. Actualmente, coordina su propia escuela de ensambles de jazz.

Carlos Lastra terminó sus estudios en el Berklee College of Music en el año 1985. Desde su regreso formó parte de innumerables formaciones y proyectos culturales. Ha tocado con músicos como Dave Kikosky, Jorge López Ruiz, el Negro González, Jim Kelly, Jim Odgren, Hernán Merlo, Erling Kroner, Quintino Cinalli, Mono Fontana, Ernesto Jodos, Hugo Fatoruso, Pedro Aznar, Lito Epumer, Osvaldo Fatoruso, Pepi Taveira, Enrique Norris y Daniel Lastra, entre otros.

Como docente ha integrado la Escuela de Música Contemporánea y Escuela de Educación Musical, y actualmente es docente en la carrera de jazz del Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Dirigió la carrera de Música Popular de la Escuela Superior de Arte en San Carlos de Bariloche y coordina su propia escuela de ensambles de jazz. Como líder graba Siete Matices de Gris en el año 2004, y está próximo a editar su disco en trío: Ciudad de los Invisibles.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir