Cine

Carlos Jáuregui inolvidable

El Puto Inolvidable de Lucas Santa Ana retrata la vida del principal referente en la lucha por los derechos de la comunidad homosexual argentina y el jueves se exhibirá en el cine El Cairo.

El documental de Lucas Santa Ana se exhibirá en el cine El Cairo.

En el mes de la diversidad y el orgullo, el cine público El Cairo y la subsecretaría de Diversidad Sexual presentan El Puto Inolvidable, documental que rescata la vida de Carlos Jáuregui y se exhibirá el próximo jueves 28 de junio a las 30,30 con la presencia de su director, Lucas Santa Ana.

El film hace un recorrido por la vida y militancia del creador de la Comunidad Homosexual de Argentina y del mítico desfile del orgullo gay de Buenos Aires. Este personaje fue el que puso en primera plana la diversidad sexual de la conservadora sociedad argentina de la década del 80.

A 20 años de su muerte, a causa del virus del VIH- Sida, el film hace un recorrido por la vida personal y sobre todo la militancia de una persona que marcó un hito en la historia de la lucha de los derechos civiles y humanos en Argentina.

Con la caída de la dictadura militar, y el inicio de la primavera alfonsinista, eran muchos los cambios que se esperaban en vastos sectores de la sociedad civil, sin embargo el ostracismo de las mentes locales, permanecían con prejuicios arcaicos. Fue necesario la llegada de un militante como Carlos Jáuregui para que visibilizar los actos de discriminación y lo atropellos que vivía esa porción de la sociedad.

Con el guión de Gustavo Pecoraro, amigo y compañero de Jáuregui , se recogen las palabras de todos sus allegados, que reconstruyen los pasos de este personaje único que supo escandalizar para hacer reflexionar a millones de personas.

El director Lucas Santa Ana dijo que quiere “transmitir la historia del movimiento” para que las nuevas generaciones puedan valorar la el esfuerzo que implicó el reconocimiento de los derechos que hoy disfrutan miles de personas.

El Puto Inolvidable nos presenta a Jáuregui como el motor de un cambio que llevó décadas. Los testimonios reflejan a una persona con un espíritu fuerte, que sabía que los derechos se conquistan con convicciones y lucha, pero por sobre todo, a un hombre profundamente humano que hizo un aporte fundamental a las conquistas sociales de nuestro país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir