Música

Canciones de una chica pop que maduró

Fabiana Cantilo acaba de editar Superamor, con la participación de Lisandro Aristimuño y Ricardo Mollo, y este viernes lo presentará oficialmente en Rosario en el escenario del Teatro La Comedia.

Fabiana Cantilo llega a Rosario para presentar Superamor.

Fabiana Cantilo llega a Rosario para presentar Superamor.

Superamor es el nombre del flamante material y está compuesto por 12 nuevas canciones que la cantautora compuso (excepto Escritos del mar, de Laura Casarino) entre julio 2014 y enero 2015, varias de ellas junto a Lisandro Aristimuño, director musical y productor del álbum. “Por primera vez soy independiente del todo, pude soltarme totalmente al componer diversos estilos sin presiones gracias a la compatibilidad musical que tuve con Lisandro. Pude fluir en ritmos folklóricos, baladas marcianas, melodías renacentistas y letras apocalípticas. La chica pop creció y le encanta ser libre. Este disco para mí significa libertad y una puerta a una nueva dimensión”, dijo Cantilo al dar a conocer su nuevo álbum.

Súperamor fue grabado en marzo de 2015 y contó con la participación de Franco Mascotti (ingeniero de grabación en Romaphonic, asistido por Javier Verjano); Laura Casarino (coach vocal); Cay Gutiérrez y Marcelo Capasso (asistencia en grabación vocal a cargo de Javier Verjano en sala b Romaphonic); Valentín López (asistencia en Viento azul); Lisandro Aristimuño (producción artística, dirección musical, arreglos de cuerdas, voces e instrumentos varios); Fabiana Cantilo (voces); Ricardo Mollo (grabó guitarras eléctricas en Desde el cielo y Miedo);  Bárbara Márquez (dirección de Arte y Diseño).

Con su anterior trabajo discográfico, Ahora, Cantilo recorrió escenarios de Argentina, Perú, México y España e incursionó en la actuación y fue una de las protagonistas de Aire libre, la última película de Anahí Berneri; tuvo una participación en la exitosa tira Guapas de Pol-Ka, para la cual además interpretó la canción de apertura de la misma.

Formó parte del espectáculo Las elegidas y los elegidos que se llevó a cabo en dos galas colmadas en el Teatro Colón, y que reunió a las voces más talentosas de la música argentina. Recientemente participó en la tira Viudas e hijos del rock and roll, por Telefé.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir