Música

Buscaglia y Sanzo animan el D7

El talentoso músico y artista uruguayo Martín Buscaglia vuelve a Rosario con un show imperdible en formato acústico. Evelina Sanzo se presenta en la previa.

Martín Buscaglia vuelve a Rosario en formato acústico.

Martín Buscaglia vuelve a Rosario en formato acústico.

El show será este jueves 18 de febrero en el escenario de Distrito 7 y para abrir la noche y como artista invitada, estará la cantante y compositora rosarina Evelina Sanzo quien acaba de participar del Festival de Cosquín. En su última visita a la ciudad (en el mes de noviembre) Buscaglia agotó las entradas dejando claro el estrecho vínculo que mantiene con el público local.

Este recital será, además, el inicio del ciclo de acústicos del Distrito 7 que se desarrollará durante todo el año. Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir en Music Shop y en el mismo Distrito 7.

Un artista inclasificable

Martín Buscaglia es uno de los artistas más completos de la música uruguaya. Su versatilidad instrumentista y vocal transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único que ha compartido escenarios con Maceo Parker, Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler o Luis Eduardo Aute.

Tiene editados numerosos álbumes en diferentes proyectos: como solista Plácido Domingo, Ir y volver e ir, El Evangelio según mi jardinero, Temporada de conejos y Somos libres. Junto al español Kiko Veneno grabó El pimiento indomable. A su vez, tiene varios discos de su proyecto de música para niños Cantacuentos, muy popular en Uruguay.

Presentó en junio de 2015 su último disco Experiencias musicales a dúo con el artista uruguayo Antolín en la Ballena Azul del CCK, el cual aparece como el más peculiar dentro de su trayectoria discográfica.

El encanto de Evelina Sanzo

Evelina Sanzo es una cantante y compositora rosarina cuyo primer disco Curandera (realizado con el apoyo de Espacio Santafesino y editado a través de la Editorial Municipal de Rosario) fue nominado a los Premios Gardel 2015 como Mejor Álbum Artista Femenina Pop. Egresada de la Orquesta Escuela de Tango, en agosto de este año se presentó con el Quintegaseto en el Festival de Tango de Buenos Aires con un tango de su autoría. Acaba de ganar el Pre Cosquín 2016 en el Rubro Solista Vocal Femenino de Tango.

En noviembre de 2015 fue invitada a participar como cantante y oradora en el Tedx Rosario denominado “Concierto de Ideas”, en el Galpón de la Música. El 2016 arrancó con su participación en el Festival de Cosquín donde, con tangos propios y ajenos, cosechó excelentes críticas a lo largo del país. Actualmente se encuentra trabajando en la pre-producción de su segundo disco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir