Cultura

Brujas y hechiceros en Villa Hortensia

El Centro Municipal Distrito Norte fue escenario del III Encuentro de Arte Medieval La Comarca, una fiesta temática que, desde hace tres años consecutivos, convoca a los rosarinos a compartir actividades lúdicas y recreativas en torno a la cultura de esa época.

El III Encuentro de Arte Medieval La Comarca se desarrolló en Villa Hortensia.

El III Encuentro de Arte Medieval La Comarca se desarrolló en Villa Hortensia (Foto: Guillermo Turin Bootello).

El argumento de esta nueva edición fue El poder de la magia. Recreada a través del teatro y la música, la tradicional batalla entre el bien y el mal –donde entran en juego los poderes, los rituales y los hechizos, el amor, el odio y la venganza– y sus personajes confluyeron en un relato cautivante.

Asimismo, en los jardines del castillo Villa Hortensia, los asistentes pudieron disfrutar de talleres de construcción de espadas, coronas, caballitos, varitas mágicas, orejas de elfos, cintas para hacer malabares y pócimas con perfumes únicos y fantásticos; juegos de ajedrez gigante, maquillaje artístico, de una pitonisa adivinadora y demostraciones de esgrima.

Por otra parte, en el escenario principal, ubicado sobre calle Warnes, se presentaron coloridos grupos de música caracterizados por sonidos de vientos y cuerdas y grupos de danza que mostraron bailes típicos, mientras que la plaza Alberdi se convirtió en una aldea con más de 70 stands de artesanos, dibujantes y artistas de distintos puntos del país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir