Fotografía

Bowie inmortal

La muestra Bowie by Mick Rock reúne imágenes, películas, música y videos, que testimonian sus trabajos sobre la escena musical londinense y neoyorquina de los últimos cuarenta años. Se exhibe hasta el 28 de mayo en La Rural de Buenos Aires.

David Bowie en los inicios de su carrera.

Entre el 4 y el 28 de mayo, Mick Rock -fotógrafo oficial del músico David Bowie- expondrá en el predio de La Rural (avenida Sarmiento 2704) una muestra que bajo el título Bowie by Mick Rock, reúne imágenes, películas, música y videos que testimonian además sus trabajos sobre la escena musical londinense y neoyorquina de los últimos cuarenta años.

La exhibición se compone de fotografías en tamaño gigante, proyecciones, efectos visuales dentro y fuera de la sala, recreaciones de espacios y hechos de la vida de Bowie. También se exhibirá una película sobre la carrera de Rock y su trabajo con el cantante, música original de Bowie aportada por el fotógrafo, videos inéditos, charlas y encuentros con fotógrafos, cineastas y músicos.

“Mick es el hombre que fotografió el rock, el artista inimitable que lanzó su carrera con un desconocido Bowie en 1972. A partir de su primera sesión de fotos con el autor de Modern Love desarrollaron ambos una relación especial y Mr. Rock rápidamente se convirtió en su fotógrafo oficial”, comentan los organizadores.

La carrera del fotógrafo continuó elevándose en los 70 con imágenes de Transformer de Lou Reed, Raw Power de Iggy Pop, The Queen II de Queen (Rapsodia Bohemia) e imágenes de los Sex Pistols entre muchas otras bandas.

En 1977 se involucra con la escena musical underground por primera vez; con The Ramones, Talking Heads y Blondie. Sus trabajos, incluyendo The end of the century de The Ramones, capturaron el espíritu revolucionario de los años setenta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir