Música

Blues con un toque de milonga

Con dos discos editados de forma independiente (La velocidad del paisaje y Mañana será otro disco) Luciana Mocchi desembarca en Rosario para hacer un repaso de sus temas y mostrar canciones nuevas.

La cantautora Luciana Mocchi se presenta en la terraza de Plataforma Lavardén.

Luciana Mocchi se presentará el próximo sábado 17 a las 21 en el ciclo Vamo’ arriba que se desarrolla en la terraza de Plataforma Lavardén y se puso en marcha la semana pasada con un concierto de Inés Estévez. A los 27 años, la cantautora uruguaya viene creciendo en el circuito de la canción rioplatense a partir de una mirada despojada e irreverente que la llevó a ser telonera de Paul McCartney en el Estadio Centenario de Montevideo en 2013. Luciana Mocchi avanza en varios planos y sigue atrapando a nuevos oídos alrededor de sus letras y su búsqueda sonora, en la que coquetea con el blues, el funk, la milonga, el rock, el pop y el tango. El eje de su propuesta es la canción; el pulso narrativo de sus temas está inspirado sobre todo en el paisaje de la ciudad y sus habitantes: “Mi música es un mensaje que va cambiando conmigo. Nunca toco las canciones igual, siempre cambian. Las veo como algo dinámico. Me gusta cantar historias, describir paisajes, emociones, sentimientos, ideas y explorar sonoridades que acompañen todo eso. Sin género como yo, pero siempre abordando la historia, lo contado, lo anecdótico, el detalle”, apunta Mocchi al respecto.

Ha realizado innumerables presentaciones en Uruguay, Argentina, Chile, México, Estados Unidos y Brasil. Compartió escenario con La Bomba de Tiempo, Fernando Cabrera grabó con ella en su segundo disco, fue telonera de Kevin Johansen en el Teatro Solís y de la española Bebe en Montevideo, Andrés Beeuwsaert (de Aca Seca Trío) grabó con ella un video y hasta cuenta con los músicos de Lila Downs como sus aliados y admiradores.

La curiosidad la llevó incluso más allá de la música: a los 18 años comenzó a investigar las corrientes migratorias a través de las artes, lo que derivó en su primer largometraje documental “Botija de mi país. Una historia de la música que migra”, que filmó en 2013. Apadrinado por notables músicos como Rubén Rada y Hugo Fattoruso, se estrenó en Chicago, Nueva York, Nueva Jersey, Florida, México y Montevideo.

Anticipadas $250 / Generales $300.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir