Música

BlueArt roza lo épico

El sello discográfico creado hace catorce años por Horacio Vargas celebró su aniversario con un concierto triple en el Galpón de la Música que incluyó al Eduardo Elía Trío, el Petetta-Bozzano Dúo y el Suárez, Socolsky, Suárez Trío.

Por Fernando Garello – Crear un sello discográfico para difundir la música contemporánea que no tiene cabida en el denominado circuito comercial es un hecho loable. Hacerlo en el interior del país, cuando se gestaba una de las peores crisis sociales de la historia, lo transforma en una empresa de características épicas, sobre todo si se toma en cuenta que tras catorce años de actividad ininterrumpida, BlueArt cuenta con un catálogo que reúne 74 discos editados y premios del calibre de los Grammy Latino y los Carlos Gardel. Por todo eso, la celebración del viernes pasado en el Galpón de la Música con un concierto triple no fue exagerada.
Tras la presentación del periodista y escritor Horacio Vargas, mentor del emprendimiento, el excelente Eduardo Elía Trío abrió el espectáculo interpretando las composiciones propias que integran Figuras de un solo trazo, su último álbum, registro que incluye al baterista rosarino Luciano Ruggieri en la formación que integran Eduardo Elía (piano) y Cristian Andrada (contrabajo).
Luego le siguió el turno al Petetta-Bozzano Dúo que presentó Caminata, su último disco, que contiene versiones muy logradas de composiciones bellísimas de autores como Ralph Towner, Egberto Gismonti, Tom Jobim, Gary Peacock y Pat Metheny, entre otros.
Finalmente subieron al escenario los integrantes del Suárez, Socolsky, Suárez Trío para interpretar las composiciones originales que conforman Portugal, el hermoso disco que grabaron con la música que escribieron en su momento para acompañar una exposición del fotógrafo rosarino Nicolás Buraczok.
Los tres álbumes presentados fueron editados por BlueArt y se pueden adquirir a través de su página web (www.blueart.com.ar).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir