Música

BlueArt celebra con jazz

El sello discográfico BlueArt Records celebra su décimo cuarto aniversario con un festival de jazz del que participarán Eduardo Elia Trío, Petetta & Bozzano y Suárez-Socolsky-Suárez.

El cordobés Eduardo Elia presenta su disco Figuras de un solo trazo.

El cordobés Eduardo Elia presenta su disco Figuras de un solo trazo.

Estos tres grupos además presentarán sus flamantes discos. El concierto se realizará el viernes 16 de octubre, a las 21, en el Galpón de la Música, Paseo de las Artes y el río, con entrada libre y gratuita. El nuevo disco del pianista Eduardo Elia, Figuras de un solo trazo, se presenta como una clara referencia a la improvisación en el jazz, haciendo una analogía con los dibujos a mano alzada en donde no existe un segundo intento, no hay vuelta atrás ni posibilidad de corrección. El resultado es un disco notable, que reafirma el crecimiento musical de este músico nacido en Córdoba. Elia se presenta junto a Cristian Andrada, contrabajo, y Luciano Ruggieri, batería.
Caminata es el segundo disco del dúo conformado por Marcelo Petetta, guitarras, y Gastón Bozzano, contrabajo. Antes, el mismo sello discográfico había editado del dúo, en 2006, Peaceful Jouney. Este último CD tuvo una cálida acogida de parte del público y también algunos comentarios elogiosos de la crítica especializada. Ahora, con Caminata, el dúo vuelve al ruedo de la edición discográfica. Esta vez, las elegidas son composiciones de Ralph Towner, Egberto Gismonti, Tom Jobim, Gary Peacock y Pat Metheny, entre otros.
El trío compuesto Mariano Suárez (trompeta y flugëlhorn), Pablo Socolsky (piano) y Fermín Suárez (contrabajo) presenta Portugal, su primer disco. Las composiciones originales del grupo conjugan la improvisación colectiva con elementos jazzísticos como aspectos relevantes en un marco cercano a lo camarístico.
Sobre BlueArt
BlueArt es un sello discográfico surgido en Rosario especializado en jazz. Fue fundado en 2001 por el periodista Horacio Vargas. En la actualidad posee un catálogo con 74 títulos editados. A 14 años de su nacimiento, BlueArt se ha consolidado como uno de los sellos discográficos independientes más importantes del país.
“Nos sentimos parte clave de la revitalización de la industria cultural en Argentina. Y como dijo la revista Ñ del diario Clarín publicamos ‘la música que los grandes sellos no oían’”.
“Nuestros discos se comercializan en todo el territorio argentino y somos uno de los pocos sellos discográficos independientes que colocó contenidos en medios digitales y móviles en todo el mundo. Nuestro catálogo está disponible en sitios como Itunes, Amazon y en Spotify para su escucha y compra”.
“Hemos ganado dos premios: Grammy Latino 2004: Mejor Álbum de Tango: “Postangos en vivo en Rosario”, Gerardo Gandini y Premio Gardel a la Música 2013: Mejor Álbum de Tango Alternativo, “Tangolpeando”, Adrián Abonizio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir